Free Joomla Template by Discount Justhost
  • Correo falso de AFIP infecta usuarios argentinos
  • Ccleaner fue hackeado durante el mes de agosto y se subieron a Internet versiones comprometidas.
  • Computadoras de la compañía fueron infectadas con un ransomware, que es un virus que bloquea archivos vitales y pide un rescate para liberarlos.
  • Se trata de un ingenioso acto de phishing que utiliza el servicio para obtener el correo y la lista de contactos de la cuenta.
  • Un Tesla Model X predijo un siniestro vial: notificó la irregularidad a través de un pitido y frenó para evitar el impacto.
  • La primera producción fue donada al Walter Reed National Military Medical Center.
  • Los paneles cubren un total de 2.800 metros cuadrados, sobre los que se trasladan unos dos mil vehículos diarios.
  • La aplicación Braileo ayuda a profesores que no leen braille y tienen estudiantes que usan ese sistema; la crearon cinco estudiantes de la UTN.
  • El dispositivo se alimenta de energía creada por el propio cuerpo. Será más barato y seguro que los convencionales.
  • Desde el dispositivo se pueden operar varias aplicaciones que permiten desde mandar mensajes hasta ver películas.

Descubren un virus informático que exige fotos íntimas y no dinero para recuperar los datos

Publicado el Sábado, 07 Octubre 2017

Una nueva y curiosa modalidad de virus ransomware que exige a su víctima que envíe fotos íntimas para restaurar el acceso a los archivos robados, y no el pago de bitcoins u otra criptomoneda como es lo usual, fue descubierto por el grupo MalwareHunterTeam.

Además de la curiosa exigencia, según informó hoy la firma de ciberseguridad ESET, la pantalla de las computadoras afectadas muestra un mosaico de fotos de la locomotora azul que protagoniza la serie infantil "Thomas y sus amigos", con un mensaje de texto en el que da los pasos a seguir para recuperar los datos.

Este virus, denominado "nRansomware", ha sido identificado como del tipo "screen locker", ya que "bloquea el acceso al dispositivo que se esté usando y no deja acceder al mismo hasta que el usuario decida hacer el 'pago' y obtiene en teoría la clave", dijo Camilo Gutiérrez, jefe del Laboratorio de ESET en Latinoamérica.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Leer más:Descubren un virus informático que exige fotos íntimas y no dinero para recuperar los datos

Correo falso de AFIP infecta usuarios argentinos

Publicado el Sábado, 23 Septiembre 2017

El pasado 12 de septiembre FireEye publicó información sobre un exploit 0-Day que utiliza la vulnerabilidad en .NET Framework identificada como CVE-2017-8759. SI bien esta vulnerabilidad ya dispone de la respectiva actualización de seguridad lanzada el martes pasado por Microsoft, según mencionan en el blog de FireEye, este exploit fue utilizado para distribuir el malware FINSPY en Rusia.

Ahora, está siendo utilizado para infectar a través de correo electrónico a usuarios de AFIP, la Administración Federal de Ingresos Públicos de Argentina y se está utilizando para distribuir el malware Betabot.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Leer más:Correo falso de AFIP infecta usuarios argentinos

Cómo es la megaestafa que se viralizó por Google Docs y afecta a usuarios de todo el mundo

Publicado el Jueves, 04 Mayo 2017

Se trata de un ingenioso acto de phishing que utiliza el servicio para obtener el correo y la lista de contactos de la cuenta. Cómo evitar caer en la trampa

El engaño se genera a través de un correo que es enviado supuestamente por un contacto conocido, con una invitación para abrir un documento de Google o Google Docs.

Al ingresar en el link, la persona es derivada a una página que se ve exactamente igual a la de Google, pero que en realidad la simula.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Leer más:Cómo es la megaestafa que se viralizó por Google Docs y afecta a usuarios de todo el mundo

¡Ccleaner hackeado! Actualiza cuanto antes, tu PC podría estar en peligro

Publicado el Martes, 19 Septiembre 2017
Ccleaner hackeado

No hay mes en que no nos encontremos con un susto de estas características. Según acaba de ser desvelado, el popular programa de optimización de ordenadores conocido como Ccleaner fue hackeado durante el mes de agosto y se subieron a Internet versiones comprometidas. Por ello, los usuarios deben actualizar cuanto antes a la versión más actualizada que está disponible en su página web.

Los hackers consiguieron acceder a los sistemas de Piriform, responsable de Ccleaner, el pasado mes de agosto y “contaminar” algunas de las versiones que se lanzaron al mercado en aquel momento. Eso pudo permitir la instalación de malware y software de control y espionaje en millones de ordenadores de todo el mundo.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Leer más:¡Ccleaner hackeado! Actualiza cuanto antes, tu PC podría estar en peligro

Un vehículo Tesla autónomo advirtió un accidente antes de que ocurriera

Publicado el Sábado, 31 Diciembre 2016

2016 ha sido el año de, entre otras cosas, los coches eléctricos y autónomos. No son lo mismo, aunque algunas marcas aúnan ambas prestaciones en sus vehículos. Además, el software del piloto automático es tan avanzado que los Tesla son incluso capaces de predecir accidentes y esquivarlos antes de que ocurran.

Así se ve en el vídeo publicado por el propietario de uno de estos vehículos inteligentes Tesla, en el que se puede ver perfectamente al piloto automático da la señal de alerta segundos antes de que se produzca un accidente. Lo más increíble es que los afectados se encontraban a bastantes metros de distancia.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Leer más:Un vehículo Tesla autónomo advirtió un accidente antes de que ocurriera

Toman de rehén las computadoras de Telefónica: piden rescate en bitcoins

Publicado el Sábado, 13 Mayo 2017

Telefónica informó que su red central, que se encuentra en Madrid, fue hackeada. Computadoras de la compañía fueron infectadas con un ransomware, que es un virus que bloquea archivos vitales y pide un rescate para liberarlos.

La compañía reveló que ni los servicios se vieron afectados ni tampoco la información confidencial de sus clientes. Si la compañía no paga el rescate en bitcoins para el 15 de mayo, el precio de la liberación aumentará.

Si no realizan el pago para el 19, la información de todos los equipos infectados será eliminada.

Para poder resguardarse apagaron la red de su sede en Madrid como medida de precaución.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Leer más:Toman de rehén las computadoras de Telefónica: piden rescate en bitcoins

DARPA está fabricando prótesis biomecánicas funcionales para seres humanos

Publicado el Miércoles, 28 Diciembre 2016

Ocho años después de su desarrollo, la Defense Advanced Research Projects Agency, más conocida como DARPA, por fin está comenzando a fabricar las prótesis biomecánicas LUKE para ponerlas en el mercado durante los próximos meses, no obstante la primera producción ya fue pedida por el Walter Reed National Military Medical Center, quienes se las cederán a dos soldados cuyas extremidades fueron amputadas.

Estas máquinas actualmente son capaces de entender comandos básicos, como cepillarse el pelo o abrir y cerrar puertas, movimientos que son ejecutados de manera bastante sensible por parte de las mismas.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Leer más:DARPA está fabricando prótesis biomecánicas funcionales para seres humanos