Free Joomla Template by Discount Justhost
  • Un Tesla Model X predijo un siniestro vial: notificó la irregularidad a través de un pitido y frenó para evitar el impacto.
  • La primera producción fue donada al Walter Reed National Military Medical Center.
  • Los paneles cubren un total de 2.800 metros cuadrados, sobre los que se trasladan unos dos mil vehículos diarios.
  • La aplicación Braileo ayuda a profesores que no leen braille y tienen estudiantes que usan ese sistema; la crearon cinco estudiantes de la UTN.
  • El dispositivo se alimenta de energía creada por el propio cuerpo. Será más barato y seguro que los convencionales.
  • Desde el dispositivo se pueden operar varias aplicaciones que permiten desde mandar mensajes hasta ver películas.
  • Samsung continúa con su plan para acabar definitivamente con el Samsung Galaxy Note7.
  • El gobierno detalló parte de la nueva resolución que obligará a identificar cada línea móvil con un teléfono específico.

Un vehículo Tesla autónomo advirtió un accidente antes de que ocurriera

Publicado el Sábado, 31 Diciembre 2016

2016 ha sido el año de, entre otras cosas, los coches eléctricos y autónomos. No son lo mismo, aunque algunas marcas aúnan ambas prestaciones en sus vehículos. Además, el software del piloto automático es tan avanzado que los Tesla son incluso capaces de predecir accidentes y esquivarlos antes de que ocurran.

Así se ve en el vídeo publicado por el propietario de uno de estos vehículos inteligentes Tesla, en el que se puede ver perfectamente al piloto automático da la señal de alerta segundos antes de que se produzca un accidente. Lo más increíble es que los afectados se encontraban a bastantes metros de distancia.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Leer más:Un vehículo Tesla autónomo advirtió un accidente antes de que ocurriera

DARPA está fabricando prótesis biomecánicas funcionales para seres humanos

Publicado el Miércoles, 28 Diciembre 2016

Ocho años después de su desarrollo, la Defense Advanced Research Projects Agency, más conocida como DARPA, por fin está comenzando a fabricar las prótesis biomecánicas LUKE para ponerlas en el mercado durante los próximos meses, no obstante la primera producción ya fue pedida por el Walter Reed National Military Medical Center, quienes se las cederán a dos soldados cuyas extremidades fueron amputadas.

Estas máquinas actualmente son capaces de entender comandos básicos, como cepillarse el pelo o abrir y cerrar puertas, movimientos que son ejecutados de manera bastante sensible por parte de las mismas.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Leer más:DARPA está fabricando prótesis biomecánicas funcionales para seres humanos

El marcapasos del futuro sin baterías

Publicado el Miércoles, 14 Diciembre 2016

El cuerpo como generador de energía eléctrica es la "revolución biomédica". Infobae entrevistó a Canan Dagdeviren, una física turca de 31 años que se destaca en los centros de ciencia y tecnología más importantes del mundo. Ganadora de múltiples premios -y actualmente becada por Harvard y MIT para profundizar sus investigaciones- creó y patentó el PZT MEH, un revolucionario invento que puede cambiarle la vida a millones de personas.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Leer más:El marcapasos del futuro sin baterías

Un pueblo francés construyó la primera «ruta solar»

Publicado el Miércoles, 28 Diciembre 2016

Reducir nuestra dependencia del petróleo y adoptar fuentes de energía más amigables con el medio ambiente es un objetivo que algunos países ya incorporaron a su agenda, aunque sea con pasos pequeños. Eso nos lleva de regreso a territorio francés, donde el pueblo de Tourouvre-au-Perche ha construido una «ruta solar» de un kilómetro de longitud, con paneles integrados que proveerán energía para la iluminación callejera local, beneficiando así a más de tres mil personas.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Leer más:Un pueblo francés construyó la primera «ruta solar»

Apple Mirror, el espejo inteligente que funciona como un smartphone

Publicado el Miércoles, 14 Diciembre 2016

Apple Mirror es un novedoso espejo inteligente desde donde se pueden ver series de Netflix, mandar mensajes o ver mails con tan solo deslizar los dedos.

Funciona con una pantalla táctil y cuenta con una interfaz con el estilo del iOS 10. El producto, digno de un episodio de Black Mirror, fue desarrollado por el diseñador Rafael Dymek.

Parece un espejo común con un reborde negro como miles de otros, pero sus funcionalidades lo convierten en una verdadera consola de control interactiva.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Leer más:Apple Mirror, el espejo inteligente que funciona como un smartphone

Estudiantes argentinos desarrollaron una aplicación que decodifica textos en braille

Publicado el Martes, 20 Diciembre 2016

Cinco estudiantes argentinos desarrollaron Braileo, una aplicación móvil que permite tomar una foto con un celular a un texto escrito en braille y ver su traducción al texto convencional, lo que facilitará la inclusión en escuelas de chicos no videntes o con disminución visual, según resaltaron sus creadores, ya que permite a los profesores que no leen braille entender fácilmente qué escribieron los alumnos que sí lo usan..

El de estos chicos no es el único esfuerzo nacional aplicar la tecnología al Braille; este año, alumnos de la Universidad de Buenos Aires crearon una impresora braille económica.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Leer más:Estudiantes argentinos desarrollaron una aplicación que decodifica textos en braille

La medida definitiva de Samsung para matar al Galaxy Note7 de una vez por todas

Publicado el Lunes, 12 Diciembre 2016

Samsung continúa con su plan para acabar definitivamente con el Samsung Galaxy Note7. Según nos informan desde The Verge, parece que la compañía surcoreana tiene planeado deshabilitar la carga del dispositivo, de forma que quede completamente inoperativo.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Leer más:La medida definitiva de Samsung para matar al Galaxy Note7 de una vez por todas