ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVO CONTABLE

 

(GUIA DE ESTUDIO)

 

 

TRABAJO PRACTICO N°5

LA GESTION COMERCIAL

 

 

“LA ECONOMÍA DEL MUNDO HA SUFRIDO NOTABLES

CAMBIOS EN LOS ÚLTIMOS AÑOS.

LA GLOBALIZACIÓN CON EL DESARROLLO DE LA

TECNOLOGÍA Y LA

INFORMÁTICA HAN CONVERTIDO A LAS

A LAS DISTANCIAS GEOGRÁFICAS Y CULTURALES EN

PEQUEÑAS.

EL MUNDO SE HA CONVERTIDO

 

 

 

EN UN LUGAR ACCESIBLE A TODOS, Y PEQUEÑO”

 

 

“Uno de los grandes desafíos es convertir a los Hombres de Marketing en Planificadores Financieros, porque hacer Marketing no  significa Planificar Valor  sino Ganancias”

Fhilips Kotler

 

 

“Si las compañías no salen al exterior, si no deciden volverse globales  de inmediato, otras ingresarán a su mercado y destruirán su negocio local”.

Al Ries

 

 

“Cuando una empresa se concentra en satisfacer a los dueños ( Accionistas), el valor para el cliente deja de ser el criterio Rector de la Estrategia”.

John Stanton

 

 

 

 

 

 

 

LA GESTION COMERCIAL

 

Es un proceso Administrativo que tiene por objetivos:

§      1.- Determinar las necesidades de los consumidores que la empresa pueda satisfacer  con sus productos y servicios ( El Mercado)

§      2.- Orientar a las Áreas específicas para que produzcan esos productos o brinden esos servicios.

§      3.- Fijar el precio.

§      4.- Establecer los canales de distribución.

§      5.- Definir la Comunicación y la Promoción.

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 

 

              

                                                                                                                               

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Desarrollo:

 

§      1.- Determinar las necesidades de los consumidores que la Empresa pueda satisfacer con sus productos y servicios, lo que significa desarrollar las siguientes tareas:

 

 

&      Identificar el Mercado.

&      Definir el Segmento.

&      Establecer Metas.

&      Investigar el Mercado.

&      Analizar el comportamiento de los consumidores.

 

§      2.- Orientar a las Áreas específicas para que produzcan esos productos o brinden esos servicios, lo que significa desarrollar las siguientes tareas:

 

Transporte

almacenaje

Conservación

Financiación

Tificación

Selección

 

 

 

 

&      Decisiones vinculadas con el producto.

&      Canasta de Productos.

&      La Marca: Individuales, Generales y Combinados.

&      Ciclo de vida del Producto.

&      Presentación, envases y tamaños.

 

EL PRODUCTO ES CUALQUIER COSA QUE SE OFRECE EN UN MERCADO PARA SU ATENCIÓN, ADQUISICIÓN, USO O CONSUMO Y QUE PUDIERA SATISFACER UNA NECESIDAD O DESEO.

 

 

§      3.- Fijar El precio, definiendo    la política de fijación de los mismos.

                                                                                                                                                                                                 

 

Subproducto.

Mayorista.

De Mercado

De Monopolio

Para el consumo

 
 

 

&      Costos totales cubrir esta estructura.

&      Valor del Producto, Percepción.

&      Margen Bruto Aseguramiento.

&      Precio sugerido, percepción de la demanda del valor del producto adquirido.

 

 

§      4.- Establecer los canales de distribución  o de entrega son los medios por los cuales  el producto llega desde la Empresa productora hasta el consumidor.

 

&      Canal  cero o venta directa

&      Canal de nivel uno

&      Canal de nivel dos

&      Canal de nivel tres

 

PARA ELLO DEBE:

1.- Analizar las necesidades de los Clientes.

2.- Evaluar los canales alternativos.

3.- Fijar los objetivos por canal

4.- Tomar una decisión.


§      5.- Definir la Comunicación y la Promoción: se refiere al desafío de  comunicarse  con sus clientes y de motivarlos  para que compren los productos que ofrece.

 

SE DEBE PROCURAR QUE EL PRODUCTO OFRECIDO ( ACTUAL) , SEA PERCIBIDO CON UN VALOR  TAL PARA LOS COMPRADORES  QUE PAGUEN POR MAS QUE EL COSTO DE OFRECERLO Y ENTREGARLO, CONSTITUYÉNDOSE  LA DIFERENCIA EN GANACIA. Y DEBE PLANIFICAR  EL PRODUCTO POTENCIAL.

 

. Publicidad.

. Promoción

. Relaciones Públicas

 

 

 

 

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TRABAJO PRACTICO N° 6

 

LA GESTION COMERCIAL

 

TAREA:

 

               Diseñe la Estructura y represéntela gráficamente  del Sector de Gerencia, etc., Comercial de Ventas o de Gestión Comercial.