Vivencias de la Investigación en Contabilidad

Tenemos el agrado de informar que en éstas Jornadas de Investigación contaremos con la presencia de Jorge D. SimaroOmar Edgardo Tonelli  y Silvina Beatriz Marcolini como conferencistas dentro del área de Contabilidad.

JORGE D. SIMARO

• Master en Administración de Negocios (MBA) de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (FCE-UNICEN) y
  • Contador Público (FCE-UNICEN).
  • Profesor Titular Ordinario del Área de Teoría Contable de la FCE-UNICEN y
  • Profesor de posgrado en varias instituciones.
  • Investigador Categoría III del Programa de Incentivos.
  • Investigaciones centradas en la temática del Capital Intelectual, el Reporte Integrado y temas contables vinculados con la actividad agropecuaria.
  • Autor de publicaciones de estas temáticas, habiendo recibido varios Premios por los trabajos presentados en las Jornadas Universitarias de Contabilidad.
  • Coautor del libro “Lecturas de Contabilidad Básica” de Editorial Buyatti y del Informe 27 de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas “Tratamiento contable de los arrendamientos financieros”.
  • Se ha desempeñado en puestos gerenciales en empresas de la ciudad de Tandil y ejerce actualmente como profesional independiente.

OMAR EDGARDO TONELLI

• Magíster en Administración de Negocios (MBA) de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Centro (FCE-UNICEN) con Applied Business Management Program en la California State University.
  • Contador Público (FCE-UNICEN).
  • Profesor Asociado Ordinario Departamento Contabilidad Auditoría y Costos (FCE-UNICEN).
  • Profesor de posgrado en varias Instituciones. Investigador de temas contables, Categoría III del Programa de Incentivos.
  • Coautor del libro “Lecturas de Contabilidad Básica”, Editorial Buyatti y del “Informe 27 – Tratamiento Contable de los Arrendamientos Financieros”, Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas.
  • Autor de publicaciones de la temática en revistas nacionales e internacionales. Ha recibido varios Premios por los trabajos presentados en las Jornadas Universitarias de Contabilidad
  • Ejerce la Profesión independiente desde 1985 y Gerencia de empresas pymes desde 1990.

El proceso de investigar: Una mirada desde la contabilidad y la tributación

SILVINA BEATRIZ MARCOLINI

• Magister en Contabilidad, Contadora Pública Nacional y Profesora de Contabilidad de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)
  • Docente Investigadora, Categoría II, del Programa de Fomento a la Investigación Científica y Tecnológica de la Universidad Nacional de Rosario