Resolución 0145-2020 - Decanato FCEJyS

24 Abril 2020 por COVID-19 1245 Visitas

Leer más ...

Informe a la Comunidad Educativa de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales

14 Abril 2020 por COVID-19 1968 Visitas

Informe a la Comunidad Educativa de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales

Teniendo en cuenta el Aislamiento y Distanciamiento Social Obligatorio decretado por el Poder Ejecutivo Nacional en el Marco de la Emergencia Sanitaria y las Resoluciones Rectorales de la Universidad Nacional de Salta Nº 192-2020, Nº 216-2020 y Nº 217-2020, así como también la Resolución emitida por la Secretaría de Políticas Universitarias Nº 12-APN-SECPU ME, del día 3 de abril de 2020, las Autoridades de la Facultad de Ciencias Económicas deseamos transmitirles recomendaciones a tener en cuenta en virtud de un posible retorno, de manera gradual, a nuestra Universidad y en particular a la Facultad, a partir del 4 de mayo, primero el área administrativa, con un cronograma acorde a las necesidades y atendiendo al protocolo de cuidado necesario para el momento que estamos transitando, y luego el regreso del área académica, bajo condiciones inciertas aún.

Nuestra Unidad Académica imparte instrucciones necesarias para:

a) Garantizar el funcionamiento de la Facultad desde diferentes áreas administrativas;

b) Garantizar la continuidad de las actividades formativas, de apoyo a la enseñanza mediante recursos virtuales, uso de las tecnologías de la información y/u otros medios no presenciales, tal como lo establece la Resolución R Nº 217/2020

c) Garantizar la igualdad y el acceso a todos los estudiantes, en especial aquellos que presentan inconvenientes de acceso a las Plataformas virtuales, mediante un plan alternativo que, las cátedras deberán realizar una vez normalizada la situación.

En razón de lo expresado precedentemente, resulta necesario unificar criterios, como comunidad educativa, en los aspectos que se detallan a continuación:

  • El inicio o continuidad del dictado de clases a través de medios tecnológicos y todas las actividades desarrolladas (envió de materiales, guías de lectura, constitución de foros, actividades, cuestionarios, análisis de determinados temas, etc.) serán consideradas complementarias y utilizadas como seguimiento a los estudiantes que lograron participar de las mismas, y serán tenidas en cuenta y capitalizadas, al momento de retomar la actividad presencial. Todo esto con un informe que deberá presentar cada cátedra para ser analizados por Secretaría de Asuntos Académicos, los Directores de Carreras y aprobados por el Consejo Directivo.
  • Las evaluaciones de seguimiento previstas para esta etapa tienen el carácter sumativo a través de cuestionarios, tareas, participación en foros, ensayos, análisis de determinados temas, etc. y servirán para control de aprendizajes y no incidirán en la determinación de la regularidad y los puntos obtenidos sumarán en la nota de cada parcial.
  • Para aquellos estudiantes que no tuvieron oportunidad de acceder a las diferentes modalidades propuestas por las cátedras, se instrumentarán distintas formas de compensación, tales como: el dictado de clases o talleres intensivos, acordados con los estudiantes y el equipo docente, con intervención de la Secretaría de Asuntos Académicos.
  • Asimismo, al momento de retomar las actividades se revisarán y gestionarán todas las instancias administrativas y/o académicas que hayan quedado pendientes o inconclusas.
  • El retorno a las clases presenciales será acorde a lo aconsejado por las normas nacionales y provinciales, los comités acreditados y la propia Universidad Nacional de Salta, según el avance del contexto de la emergencia sanitaria. Estamos convencidos que el aislamiento es la mejor manera de evitar el avance de la enfermedad.

Para todos los integrantes de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales, nuestro más profundo reconocimiento y admiración por todo los que están llevando adelante. Momentos de crisis nos ayudan a tomar consciencia de lo pequeño que es el ser humano y la importancia de disfrutar al máximo cada día.

Les enviamos nuestros cordiales saludos – Autoridades de la Facultad

Leer más ...

Resolución 0217-2020 - Rectorado

11 Abril 2020 por COVID-19 51 Visitas

Leer más ...

Resolución 0216-2020 - Rectorado

31 Marzo 2020 por COVID-19 41 Visitas

Leer más ...

Se suspenden las Actividades Académicas y Administrativas en todo el ámbito de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

16 Marzo 2020 por COVID-19 531 Visitas

Se suspenden las Actividades Académicas y Administrativas en todo el ámbito de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA

La Facultad de Ciencias Económicas Jurídicas y Sociales adhiere a lo resuelto mediante Resolución R-0192-2020 Ad/Referéndum del Consejo Superior:

http://bo.unsa.edu.ar/dr/R2020/R-DR-2020-0192.pdf

Autoridades de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales

Leer más ...

Resolución 0192-2020 - Rectorado

16 Marzo 2020 por COVID-19 43 Visitas

Leer más ...