Prensa y difusión

Maestría en Matemática Aplicada

DICTADO DE TERCERA COHORTE DE LA MAESTRÍA EN MATEMÁTICA APLICADA (Res-CD-511/14)

Creada por Res-CS-611/06

Acreditada por CONEAU-Res.263/14 - Categorizada B

Objetivos: Proporcionar a sus maestrandos las herramientas para enfrentar a un problema tecnológico o científico y modelarlo matemáticamente, mediante:
- La fundamentación matemática precisa.
- La formulación del modelo en términos matemáticos.
- La solución teórica y/o numérica del modelo.
- La interpretación de la solución y su verificación en términos científicos o tecnológicos.

Perfil del egresado: en base a la sólida formación en matemática básica y a los conocimientos de metodologías modernas en matemática aplicada, el magíster será un egresado capaz de modelar, resolver problemas y aportar al desarrollo de teorías matematicas nuevas, en investigación en otras áreas como física, química, geología, biología, etc. Por otro lado, el Magíster en Matemática Aplicada estará capacitado para ingresar a una carrera de Doctorado, dentro y fuera del país.

Condiciones que tiene que reunir el aspirante: Poseer título de grado de Licenciado en Matemática o carreras afines, otorgado por universidades argentinas o extranjeras de duración mínima de cuatro años.

Carga horaria del Plan de Estudio: 720 hs. (540 hs de dictado de cursos, más 180 hs de investigación y tutorías)

Período de inscripción: del 11 de agosto al 10 de septiembre de 2014

Lugar de inscripción: Mesa de Entrada de la Facultad, en horario de atención al público (lunes a viernes de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 17:00), mediante formulario y presentación de documentación.

Fecha de inicio de dictado: 2do. cuatrimestre de 2014

Requisitos para la inscripción: Formulario de inscripción - Curriculum Vitae, firmado en todas sus hojas - Partida de Nacimiento Legalizada - Fotocopia del D.N.I. - Fotocopia autenticada del Diploma y Certificado Analítico de grado, legalizado por el Ministerio de Educación de la Nación. Comprobante de pago del derecho de inscripción, una vez que el aspirante sea admitido en la carrera por el Comité Académico.

Arancel: Consultar en Departamento Administrativo de Posgrado -