Contribución para el PNUD en América Latina y el Caribe
- Las condiciones sociales y económicas preexistentes convierten a niñas y niños del país en población de riesgo ante la pandemia.
- Por los indicadores examinados, más de la mitad de niñas y niños estarían en condiciones de vulnerabilidad social.
- Se trata de más de 2,5 millones de menores de 18 años.
- Esta cifra es aún más elevada cuando se toman en cuenta la acción conjunta de todas las dimensiones consideradas.
Podés ver el artículo completo aquí: Versión en español - Versión en inglés
El gobierno federal de los EEUU proporciona aproximadamente el 9 por ciento de los fondos para las escuelas públicas. El Center for American Progress acaba de emitir un llamado para aumentar ese monto a más del 11 por ciento, colocando el dinero extra en escuelas de alta pobreza. La propuesta bajo el título "Cómo dar a los maestros un aumento de $ 10,000", proporcionaría créditos fiscales federales directamente a los maestros que trabajan en escuelas de alta pobreza.
En esta nota puede verse: cómo funcionaría la idea; una explicación de por qué esto parece ser una forma de abordar un gran obstáculo para garantizar que el talento docente se distribuya más igualitariamente; y un argumento sobre por qué esto podría ser políticamente factible.
Todo esto AQUÍ.
El Banco Mundial ha lanzado el Proyecto de capital humano (HCP) para movilizar esfuerzos para abordar las brechas de capital humano en los países del mundo. El objetivo del proyecto es aumentar la concientización sobre los costos de la inacción y justificar la inversión en las personas a través del compromiso del país y el trabajo analítico.
El objetivo de HCP es un mundo en el que todos los niños lleguen a la escuela listos para aprender, el tiempo que pasan en la escuela se traduzca en un mejor aprendizaje y puedan crecer para vivir y trabajar como adultos sanos, capacitados y productivos.
Para ampliar click AQUI.
Muchos hogares en los Estados Unidos continúan teniendo dificultades para proporcionar alimentos suficientes para todos sus miembros en un momento dado durante el año, debido a la falta de recursos. En 2016, el 12.3 por ciento de los hogares tenían inseguridad alimentaria. En hogares con niños, el 16.5 por ciento no tenía acceso constante a alimentos adecuados.
Durante el verano, los niños pierden el acceso a las comidas escolares. Recientemente se ejecutó un programa piloto que consiste en la transferencia electrónica de beneficios de verano para niños (EBT de verano), que proporcionó 60 dólares adicionales por mes para comprar alimentos. La cantidad fue casi equivalente al costo mensual por niño que participa en los programas de desayuno y almuerzo escolar. El experimento encontró que la proporción de hogares con muy baja seguridad alimentaria, así como la proporción de niños que experimentan directamente una seguridad alimentaria muy baja, se redujo en un tercio. La EBT de verano también reduce la inseguridad alimentaria entre los hogares con niños.
Para ampliar clic AQUÍ.