Proyectos de Investigación Vigentes

Contribución de la Responsabilidad Social Empresaria en la Creación de Valor y de Ventajas Competitivas. Un análisis en la Provincia de Salta. (IDER)

Determinantes del Trabajo Infantil en la Argentina. (IELDE)

La pobreza en la Argentina. Trazado de línea de base usando indicadores a nivel subnacional y según etapa del ciclo de vida de las personas. (IELDE)

Medición de la pobreza multidimensional en la provincia de Buenos Aires. (IELDE)

Eficiencia y dimensión de las administraciones públicas locales en Argentina: Análisis de municipalidades de la Provincia de Salta. (CIUNSa)

Presupuesto y cuenta de inversión de la Administración Nacional – Período 2003-2018. Sus prospectivas. (CIUNSa)

Construcción de un sistema de indicadores compuestos cíclicos de la economía de Salta: Una aproximación al estudio del ciclo económico. (CIUNSa)

Repercusión en el rendimiento académico de los alumnos recusantes de Matemática I con la modalidad Blended- Learning, a partir de la implementación de actividades y recursos… (CIUNSa)

Estudio comparativo de los órganos de control de las provincias argentinas. (CIUNSa)

Análisis y evaluación de la gestión pública provincial indagando en el proceso presupuestario y su impacto en el bienestar general.  Salta 1997-2017. (CIUNSa)

Deserción y desgranamiento: Una mirada a las razones del alumno. Conocer para intervenir. (CIUNSa)

La demanda de empleo y el ciclo económico de Salta, a través del índice de demanda laboral (IDL). En el período 1998-2019. (CIUNSa)

Fintech, inclusión financiera y microfinanzas en el NOA. (CIUNSa)

Dimensión y eficiencia de la Universidad Pública. Evaluación de las Universidades de las regiones Noroeste y Noreste de Argentina. (CIUNSa)

Proyectos de Investigación Concluidos

2019. Estudios sobre protección social y análisis de respuesta de políticas para reducir la pobreza multidimensional infantil. IELDE/UNICEF/OIT. (IELDE)

2018. Pobreza en la niñez en Brasil. IELDE/UNICEF-BRASIL. (IELDE)

2018. Pobreza multidimensional en la provincia de Tucumán. IELDE/DIRECCIÓN PROVINCIAL DE ESTADÍSTICA DE TUCUMÁN. (IELDE)

2017-2018. Pobreza multidimensional en la provincia de Mendoza. IELDE/DIRECCIÓN PROVINCIAL DE ESTADÍSTICAS DE LA PROVINCIA DE MENDOZA. (IELDE)

2017. Pobreza en la niñez en la Argentina. IELDE/UNICEF-Argentina. (IELDE)

2017. Análisis del Mercado Laboral y las Barreras a la Productividad. Estudio en profundidad sobre el Sector Turismo en el Noroeste Argentino. Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación Argentina. IELDE/Ministerio de Trabajo de la Nación Argentina. (IELDE)

2017. Segmentación de socias, relevamiento de necesidades y ajuste de productos, Optimización del trabajo de asesores de crédito en zonas rurales. IELDE/Fundación Pro-Mujer Argentina/BID. (IELDE)

2016. Desarrollo, formulación e implementación del índice multidimensional. (IDER)

2015. Desarrollo de Taller de Confección Textil en el Municipio de Rivadavia Banda Norte. (IDER)

2015. Desarrollo Humano de la provincia de Salta. Oficina de Relaciones Internacionales. Superior Gobierno de la Provincia de Salta. IELDE/GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE SALTA. (IELDE)

2016-2015. Pobreza en la niñez en la Argentina. UNICEF/IELDE. (IELDE)

2014-2016. Pobreza en la niñez y la adolescencia en la Argentina (1997-2010). Estudio nacional basado en los microdatos disponibles. Proyecto de Investigación Científica y Tecnológica (PICT)-2014. (IELDE)

2014-2018. El desarrollo económico y social de la Argentina. Evaluación y monitoreo a partir de unidades geográficas menores. Consejo de Investigación, Universidad Nacional de Salta. Proyecto Tipo A Nro. 2236. (IELDE)

2010-2013. Determinantes socioeconómicos de la obesidad adulta en Argentina. Estudio basado en dos encuestas de salud y en las encuestas nacionales de gasto de los hogares. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Proyecto de Investigación Plurianual (PIP) Nº 154. (IELDE)

2010-2013. Proyecto Pobreza irreductible, trabajo y desarrollo económico. Salta en el contexto regional y nacional. Consejo de Investigación, Universidad Nacional de Salta. (IELDE)

2010. El impacto redistributivo del gasto Público Social dirigido a la Niñez en la provincia de Salta. IELDE/UNICEF. (IELDE)

2009. El desempleo en la provincia de Salta. IELDE/Ministerio de Trabajo de la Provincia de Salta. (IELDE)