Lanzamiento de Nodo de Confluencia Profesional - Empresarial

¡Atención a todos los profesionales y empresarios PYMES!

Nos complace anunciar el lanzamiento del Nodo de Confluencia Profesional – Empresarial, un proyecto innovador gestionado desde nuestro Consejo, en conjunto con la Fundación Escuela Pyme, diseñado para fomentar el diálogo y la colaboración entre empresas y profesionales. Nuestro objetivo es crear un ámbito para compartir ideas, necesidades y desarrollar propuestas de valor que impulsen la competitividad y el crecimiento.

El día lunes 8 de abril se dará una charla para presentar el proyecto.

Esta charla está dirigida a matriculados, empresarios y otras instituciones interesadas en fomentar el desarrollo empresarial y profesional de nuestra región.

Asegurá tu lugar para la charla inscribiéndote aquí: https://forms.gle/rSNkheuMnjbKpLJq9

Como segunda etapa del proyecto, podrás participar de una Mesa de Entendimiento y Diagnóstico, un primer paso trascendental para generar los programas de fortalecimiento profesional – empresarial.

La misma está dirigida a matriculados y clientes empresarios, quienes trabajarán juntos en este proyecto de alto impacto.

(Matriculados y Empresarios Pymes con 10 o más empleados)

¡Los cupos son limitados!

Para reservar tu lugar en la mesa diagnóstico, puedes registrarte en el siguiente formulario: https://forms.gle/2Jewj3xfLPFM2Asn7

No te pierdas esta oportunidad única de colaboración y aprendizaje mutuo.

¡Te esperamos! 

Leer más ...

Llamado a concurso: Auxiliar Docente de Segunda Categoría

08 Abril 2024 por Ultimas Novedades 1036 Visitas

DIRECCIÓN DE APOYO DOCENTE

COMUNICA: 

LLAMADO A INSCRIPCIÓN DE INTERESADOS

Se llama a inscripción de interesados para cubrir un (1) cargo temporario de Auxiliar Docente de Segunda Categoría, para la asignatura “Derecho Privado Obligaciones y Contratos” con extensión a “Derecho Societario, de la carrera Contador Público Nacional, Plan de Estudios 2019, que se dictan en Sede Salta, con colaboración al “Servicio de Apoyo Educativo” (SAE). Resolución del llamado: Res. CD-ECO Nº 084/24.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES:

-  Publicación: desde el  03.04.24 hasta el 16.04.24.

-  Inscripción: desde el 17.04.24 al 23.04.24, en el horario de 10:00 a 15:00 hs., en la Dirección General Académica de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales, Complejo Universitario Gral. Don José de San Martín, Avda. Bolivia 5150, Salta.

-  Cierre de Inscripción: 23.04.24 a hs. 15:00.

-  Los postulantes deberán tomar conocimiento previamente de la Resolución CS Nº 301/91 y Modificatorias– Reglamento para la provisión de Auxiliares Alumnos de la Universidad Nacional de Salta

(https://www.economicas.unsa.edu.ar/web/index.php/reglamentos-de-concursos)

-  Publicación de Inscriptos: desde el 24.04.24 al 25.04.24 en carteleras de la Dirección y en la página web de la Facultad: economicas.unsa.edu.ar  > “Docentes” > “Concursos” > “Actas de Cierre”: (https://www.economicas.unsa.edu.ar/web/index.php/actas-de-cierre)

-  Impugnación: desde el 26.04.24 hasta horas 15:00, mediante nota presentada en Mesa de Entradas.

-  Evaluación: Con fecha y modalidad a determinar por la Comisión Asesora, en caso de ser presencial, los alumnos deberán acompañar la carpeta de la respectiva Documentación Probatoria y su respectivo DNI.

COMISIÓN ASESORA:

Condición

Nombres y Apellidos

Titulares

VILLAGRÁN, María Guadalupe

MUIÑOS, Pablo Javier

LACONI, Laura Susana

Suplentes

ZÁRATE, Noel Ángel

POMARES, Patricia Noemí

Leer más ...

ARTÍCULOS DE LAS REVISTAS ENFOQUES, IMPUESTOS, LIQUIDACIÓN DE SUELDOS Y CONSULTOR AGROPECUARIO

03 Abril 2024 por Ultimas Novedades 448 Visitas
Biblioteca

Escrito por

Se informa a la Comunidad Universitaria, que la Biblioteca "Prof. Eusebio Cleto del Rey", recibió las siguientes publicaciones periódicas correspondientes al mes de Febrero 2024.
 * Para visualizar el índice de contenidos de las mencionadas revistas ingresar a los siguientes links:
Es importante destacar que nuestro Centro de información brinda el servicio de envío por correo electrónico de los artículos que Usted solicite. (versión electrónica).
Para realizar un pedido mandar un mensaje de WhatsApp al número 387-5612009, colocando los datos del Autor, título y número de la revista o ingresar al siguiente enlace y completar el formulario de pedido de artículo: http://www.biblioeco.unsa.edu.ar/.../pedido-de-articulos
Leer más ...

JORNADA DE CAPACITACIÓN: “Análisis del contenido de la Resolución Técnica Nº 54 – Norma Argentina Unificada de Contabilidad (NUA) - Principales cambios”

27 Marzo 2024 por Ultimas Novedades 787 Visitas

 

Fecha: Viernes 05/04/2024 de 17 a 21 hs.

Lugar: Auditorio Hugo Llimós

Actividad No Arancelada

Destinatario: Docentes y Graduados

Organizan: Coordinación de Capacitación de la FCEJyS – Dirección de Carrera de Contador Público Sede Salta y Tartagal

El Dr. Zgaib es Profesor Titular de la cátedra de Análisis de Estados Contables de la Universidad antes mencionada, docente de la Maestría de Contabilidad y Auditoría de nuestra Facultad, miembro titular del Consejo Emisor de Normas de Contabilidad y Auditoría de la F.A.C.P.C.E., autor de libros e investigador de temas contables.

 

 

Leer más ...

MAESTRIA EN CONTABILIDAD Y AUDITORIA: REUNIÓN INFORMATIVA VIRTUAL

Se realizará el próximo miércoles 03/04/2024 a las 19 hs. en forma virtual. Participaran de la misma, autoridades de la Facultad, la Directora Dra. Carmen Verón y los Coordinadores Académicos. En la misma, se informará sobre la inscripción para el cursado, cupo, aranceles de inscripción y cuotas, fecha de inicio del cursado, etc.

Leer más ...

ARTÍCULOS DE LAS REVISTAS DOCTRINA LABORAL, DOCTRINA TRIBUTARIA, DOCTRINA SOCIETARIA Y DOCTRINA PENAL TRIBUTARIA Y ECONÓMICA

22 Marzo 2024 por Ultimas Novedades 477 Visitas
Biblioteca

Escrito por

Se informa a la Comunidad Universitaria, que la Biblioteca "Prof. Eusebio Cleto del Rey", recibió las siguientes publicaciones periódicas correspondientes a los meses de Diciembre 2023/Enero 2024.
 * Para visualizar el índice de contenidos de las mencionadas revistas ingresar a los siguientes links:
 
Es importante destacar que nuestro Centro de información brinda el servicio de envío por correo electrónico de los artículos que Usted solicite. (versión electrónica).
Para realizar un pedido mandar un mensaje de WhatsApp al número 387-5612009, colocando los datos del Autor, título y número de la revista o ingresar al siguiente enlace y completar el formulario de pedido de artículo: http://www.biblioeco.unsa.edu.ar/.../pedido-de-articulos
Leer más ...

Formulario de Descuento Docente para transporte

El Director de la Escuela de Ciencias Naturales, perteneciente a la Facultad en Transición Oran, comparte el vínculo que se detalla a continuación:

Link Formulario en Google: Formulario Descuento Docente - Transporte.

El presente vínculo permitirá que los docentes que viajan a las distintas unidades académicas regionales puedan acceder al 20% de Descuento Docente por medio de la Empresa Flecha Bus/La Veloz del Norte.

Este descuento fue informado en Comisión de Hacienda del Consejo Superior, y tiene por objetivo contribuir — paliativamente —a sostener el dictado de las diversas materias en las carreras que participan, en el marco del actual ajuste fiscal/financiero que el Estado Nacional impone de modo particular a la realidad del sistema educativo universitario.

Dicho formulario se hallará habilitado hasta el viernes 22 de marzo, fecha en la cual emitiremos informe a la empresa para que disponga del efectivo descuento mencionado.

Puede acceder al documento completo haciendo click aquí.

Leer más ...

TALLER PRACTICO DE LIQUIDACIÓN DE SUELDOS

 

TALLER PRACTICO DE LIQUIDACIÓN DE SUELDOS 

 Res.CD-ECO 548/23

OBJETIVOS Que el alumno logre:

- Comprender la aplicación práctica de la Ley de Contrato de Trabajo para la liquidación de sueldos.

- Identificar los aspectos de las novedades de los trabajadores que deben ser considerados e impactan en la liquidación de sueldos.

- Conocer las aplicaciones web de AFIP disponibles para realizar las informaciones referidas a los trabajadores.

- Conocer las actuaciones a realizar frente a la autoridad de aplicación.

Para ello se proponen los siguientes temas:

Módulo 1: Remuneraciones.  Conceptos que integran un recibo de haberes: conceptos remunerativos, no   remunerativos y descuentos. Tipos de remuneración y formas de pago: en dinero, en especie. - Anticipos de sueldos

Módulo 2: Normas protectorias del salario.  Salario mínimo vital y móvil.  Embargos por deudas comunes y embargo por alimentos (oficio de embargo).  Ejercicio practico

Módulo 3: Sueldo anual complementario. Conceptos.  Pautas para su liquidación, ejercicios practico

Módulo 4: Vacaciones.  Conceptos. Características. Requisitos. Forma de cálculo, ejercicio practico

Módulo 5: Otras licencias y feriados, descanso dominical.  Plazos.  Particularidades. (Maternidad, paternidad, mudanza, examen, muerte o enfermedad de familiar)

Módulo 6: Enfermedad inculpable.  Conceptos.  Características. Requisitos. Forma de cálculo. Practica: situaciones de la realidad frente a la ART

Trabajo Practico integral evaluativo

Módulo 7: Jornada.  Concepto.  Tipos de jornada: diurna, nocturna y mixta; conceptos generales.  Características.  Horas extras

Módulo 8: Modalidades de Contratación. Tipos y características. Instancia Practica: Alta en AFIP

Módulo 9: Extinción del contrato de Trabajo. Por razones de empleador y por razones del trabajador. Liquidación final

Módulo 10: Declaración en línea. Obtención del formulario 931 de aportes y contribuciones a la Seguridad Social a partir de una liquidación de haberes del CCT 130/75.  Aspectos relevantes del Libro de Sueldos Digital. Inspecciones laborales por parte de la Secretaria de Trabajo Salta.  Empleadas domésticas.

Leer más ...
https://resonate.travel/slot-online-2023/ https://ijettjournal.org/slot-gacor/ https://www.ekobaski.com/slot-demo/ https://www.jamjoompharma.com/rtp-live/ https://joyme.io/slotdemogacor rtp live