CONVOCATORIA PARA LAS BECAS YOUTH ASSEMBLY: GLOBAL EDUCATORS ACCADEMY 2025

 

CONVOCATORIA PARA LAS BECAS YOUTH ASSEMBLY: GLOBAL EDUCATORS ACCADEMY 2025

EMODERANDO A LOS LÍDERES DEL MAÑANA PARA UN FUTURO SOSTENIBLE

 

Jornada informativa

Miércoles 18 de Junio – 10:00 hs

Mercado Artesanal – Av. San Martín 2555

 

Se lanzó la convocatoria para las becas Youth Assembly: Global Educators Accademy 2025. La propuesta está orientada a jóvenes de entre 18 a 32 años, y se requiere tener un nivel de inglés B1 (se va a requerir certificación), tener la VISA de Estados Unidos o ningún impedimento para poder gestionarla (desde AFS ARG&URU colaborarán con aquellos que no la posean), y en caso de no tener VISA, deberán poder acercarse a Bs As o Montevideo para poder gestionarla.

¿En qué consiste el programa?

AFS Youth Assembly reúne a jóvenes líderes y agentes de cambio de todo el mundo, empoderándolos con oportunidades para conectarse con sus pares e influenciadores, desarrollar habilidades críticas y transformar su visión de un futuro mejor a través de acciones innovadoras.

La Global Educators Academy en la AFS Youth Assembly es una línea de programa práctica diseñada para reunir a un grupo internacional y motivado de cincuenta jóvenes educadores. Este programa los involucra en un aprendizaje interactivo y en el desarrollo de habilidades relacionadas con la educación para la ciudadanía global. Durante un taller especial de jornada completa, previo a la AFS Youth Assembly, los educadores globales fortalecerán sus propias competencias interculturales y globales mientras exploran estrategias para fomentar estas habilidades en sus estudiantes y comunidades.

Eje Temático 2025: "Defying Adversity: Empowering Young Global Citizens to Lead"

El Youth Assembly 2025 girará en torno al concepto de superar la adversidad y fortalecer el liderazgo juvenil en un mundo en constante cambio. En un contexto global marcado por crisis ambientales, desigualdad social, conflictos y desafíos económicos, el evento busca empoderar a los jóvenes para que tomen un papel protagónico en la construcción de un futuro sostenible y equitativo.

Las discusiones y actividades estarán organizadas en torno a cuatro ejes estratégicos:

  1. Paz, Política y Acción: Navegando la Inestabilidad Global
  • Se explorará cómo los jóvenes pueden participar activamente en la resolución de conflictos, el diálogo intercultural y la diplomacia.
  • Se abordarán las amenazas globales a la estabilidad, desde conflictos armados hasta desafíos políticos y económicos.
  • Se promoverá el liderazgo juvenil en la toma de decisiones políticas y la gobernanza internacional.
  1. Habilidades Verdes para el Empleo: Construyendo una Sociedad Sostenible y Eficiente
  • Enfocado en el desarrollo de habilidades para la transición hacia economías más sostenibles.
  • Incluye temas como empleos verdes, energía renovable, modelos de negocio sostenibles y economía circular.
  • Los participantes aprenderán sobre estrategias para impulsar la innovación climática y la resiliencia ambiental en sus comunidades.
  1. Salud Mental Juvenil en un Mundo Turbulento: Retos y Soluciones
  • La salud mental de los jóvenes es un desafío global; según la OMS, uno de cada siete jóvenes enfrenta problemas de salud mental.
  • Se abordará la importancia del bienestar emocional, la resiliencia y el autocuidado en contextos de crisis.
  • Se compartirán estrategias y políticas para garantizar espacios saludables en la educación y el ámbito laboral.
  1. Avance de la Inclusión y Liderazgo de las Mujeres
  • Se destacará el rol de las mujeres en la toma de decisiones, liderazgo y desarrollo de políticas inclusivas.
  • Se explorarán estrategias para superar barreras estructurales, promover la equidad de género y fomentar oportunidades para mujeres jóvenes en distintos sectores.

Estos temas no solo reflejan los desafíos actuales, sino que también se alinean con la Agenda 2030 de Naciones Unidas y los compromisos asumidos en la Cumbre Mundial sobre el Desarrollo Social 2025.

¿Qué incluye la beca?

  • Pasaje completo a New York ida y vuelta
  • Alojamiento durante el programa
  • Comida durante todos los eventos
  • Pases para participar de la Youth Assembly
  • Certificado en Competencias Globales y de participación
  • Souvenirs de edición limitada.

Página del evento: https://www.youthassembly.org/academies/educators-academy/

 

Leer más ...

Horarios de Atención Servicio de Apoyo Educativo y Servicio de Salud Mental

13 Junio 2025 por Ultimas Novedades 62 Visitas

El Servicio de Apoyo Educativo y el Servicio de Salud Mental informan los horarios de atención. Contamos con servicio de profesionales y de Auxiliares de Segunda de diferentes cátedras.


HORARIOS

LUNES

MARTES

MIÉRCOLES

 

VIERNES

8-9

Romina Ortiz

Lic. Luciana Canciani

Romina Ortiz

Lic. Luciana Canciani 

Romina Ortiz

Romina Ortiz


9-10

Romina Ortiz

Lic. Luciana Canciani

Romina Ortiz

Lic. Luciana Canciani

Romina Ortiz

Romina Ortiz

Romina Ortiz

10-11

Romina Ortiz

Lic. Luciana Canciani

Romina Ortiz

Lic. Luciana Canciani

Cra.Gilda Di Fonzo

Prof. Paola Guardatti

Romina Ortiz

Romina Ortiz

Prof. Paola Guardatti

Romina Ortiz

11-12

Prof. Paola Guardatti

Romina Ortiz

Lic. Luciana Canciani

Romina Ortiz

Lic. Luciana Canciani

Cra.Gilda Di Fonzo

Prof. Paola Guardatti

Romina Ortiz

Romina  Ortiz

Cra. Gilda Di Fonzo

Romina Ortiz

Cra. Gilda Di Fonzo

12-13

Prof. Paola Guardatti

 

Guadalupe Domínguez

(Matemática 2 y 3)

Rodrigo Mejía

(Contabilidad  2 y 3)

Josefina Cornú (Estadística 1 y 2)

 

14-15

Ana Gómez

(Contabilidad 2 y 3)

Jimena Alarcón 

(Estadística I y II) 

     

15-16


Victoria Longo 

(Economía 3)

Georgina Armella

(Matemática 2 y 3)

 

Giuliano Mastrandrea

(Derecho Societario-Derecho Privado)

Víctor Quipildor

(Gestión de Empresas- Administración de Personal)

 

Allemand Maria 

(Estadística 1y2)

16-17

 

Andrés Paz

(Gestión de las tecnologías de la información))

   

Sebastián Lescano

(Matemática 1)

17-18

Jimena Alarcón

(Estadística I y II)

Octavio Cabaña

(Contabilidad IV)

 

Alejandro Lofvall

(Calculo Financiero)

Natalia Hegab (Cálculo Financiero)

Leer más ...

Fechas importantes – Secretaría de Investigación y Extensión

 

 Fechas importantes – Secretaría de Investigación y Extensión

 La Secretaría de Investigación y Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales de la UNSa informa las siguientes fechas relevantes para la comunidad universitaria:

-PROCI 2024-2025
Convocatoria interna para la presentación de proyectos de investigación RES. CD ECO 174/24

https://bo.unsa.edu.ar/cdeco/R2024/R-CDECO-2024-0175.pdf

-26 y 27 de junio
Consejo de Decanas y Decanos de Facultades de Ciencias Económicas (CO.DE.CE)
Este encuentro nacional se desarrollará en nuestra Facultad, con participación de autoridades académicas de todo el país. RES DECECO 421/25

https://bo.unsa.edu.ar/deco/R2025/R-DECO-2025-0421.pdf

-Del 14 al 25 de julio
Receso académico y administrativo conforme al calendario académico RES CD-ECO 017/25

https://bo.unsa.edu.ar/cdeco/R2025/R-CDECO-2025-0017.pdf

-22 de agosto
Inicio de clases de la Diplomatura en Gestión y Administración de Cooperativas, una propuesta de formación con enfoque en economía social y solidaria.

https://drive.google.com/file/d/1tQZ7bBNpSK8hi5CfXwovk8mVaUNQ-zaH/view?usp=drive_link

 23 y 24 de octubre
Se realizarán en simultáneo los siguientes eventos:

  • JICES – Jornadas de Investigación en Ciencias Económicas
  • XII Encuentro de Innovación en la Enseñanza de las Ciencias Económicas
  • IX Encuentro de Innovación en la Enseñanza con la Red FACE

Todos estos eventos se llevarán a cabo en la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de Salta.

 Por consultas o más información, contactarse con la Secretaría de Investigación y Extensión: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. – Tel: 425-8788

Leer más ...

Llamado a concurso: Un cargo de Auxiliar Docente de Segunda Categoría

11 Junio 2025 por Ultimas Novedades 314 Visitas

La Direccion de APoyo Docente llama a inscripción de interesados para cubrir el siguiente cargo de Auxiliar Docente de Segunda Categoría;

  • Un (1) cargo para las asignaturas “Ética Profesional", “Metodología de la Investigación”, “Práctica Profesional Supervisada” y “Seminario de Práctica Profesional – Módulos I, II y III”, de las carreras Contador Público, Plan de Estudio 2019, Licenciatura en Administración y Licenciatura en Economía, Planes de Estudios 2003 y 2022 de Sede Salta,  con colaboración al “Servicio de Apoyo Educativo” (SAE). (Expediente Nº 6138/25)

Cronograma de actividades:

- Publicación: desde el 09.06.25 hasta el 25.06.25.

-   Inscripción: desde el 26.06.25 al 11.07.25, en el horario de 10:00 a 15:00 hs. en la Dirección General Académica de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales, Complejo Universitario Gral. Don José de San Martín, Avda. Bolivia 5150, Salta.

- Cierre de Inscripción: 11.07.25 a hs. 15,00.

-  Los postulantes deberán tomar conocimiento previamente de la Resolución CS Nº 301/91 y Modificatorias– Reglamento para la provisión de Auxiliares Alumnos de la Universidad Nacional de Salta.

- Publicación de Inscriptos: desde el 28.07.25 al 30.07.25 en carteleras de la Dirección y en la página web de la Facultad: economicas.unsa.edu.ar  > “Docentes” > “Concursos” > “Actas de Cierre”:

- Período de Impugnación: desde el 31.07.25 al 01.08.25 hasta horas 18:00, mediante nota presentada en Mesa de Entradas, Salida y Archivos de ésta Facultad.

- Evaluación: Con fecha y modalidad a determinar por la Comisión Asesora. En caso de ser presencial, los alumnos deberán acompañar la carpeta de la respectiva Documentación Probatoria y su respectivo DNI.


El/la alumno/a que resulte designado/a prestará funciones por el término de un año, conforme al Art. 7º, inc. b) de la Res. Nº 301/91 del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Salta.

Comisión Asesora:  

Titulares: BERNASKI,Marcela Fernanda

MAURI, Luis Oscar

EXENI, María de los Ángeles.

Suplentes: RODRIGO, Gonzalo Rafael

BARRIOS, Silvina Soledad

ELÍAS, Luz Teresa

Leer más ...
Página 1 de 189
https://resonate.travel/slot-online-2023/ https://ijettjournal.org/slot-gacor/ https://www.ekobaski.com/slot-demo/ https://www.jamjoompharma.com/rtp-live/ https://joyme.io/slotdemogacor rtp live