CONVOCATORIA PARA LAS BECAS YOUTH ASSEMBLY: GLOBAL EDUCATORS ACCADEMY 2025
EMODERANDO A LOS LÍDERES DEL MAÑANA PARA UN FUTURO SOSTENIBLE
Jornada informativa
Miércoles 18 de Junio – 10:00 hs
Mercado Artesanal – Av. San Martín 2555
Se lanzó la convocatoria para las becas Youth Assembly: Global Educators Accademy 2025. La propuesta está orientada a jóvenes de entre 18 a 32 años, y se requiere tener un nivel de inglés B1 (se va a requerir certificación), tener la VISA de Estados Unidos o ningún impedimento para poder gestionarla (desde AFS ARG&URU colaborarán con aquellos que no la posean), y en caso de no tener VISA, deberán poder acercarse a Bs As o Montevideo para poder gestionarla.
¿En qué consiste el programa?
AFS Youth Assembly reúne a jóvenes líderes y agentes de cambio de todo el mundo, empoderándolos con oportunidades para conectarse con sus pares e influenciadores, desarrollar habilidades críticas y transformar su visión de un futuro mejor a través de acciones innovadoras.
La Global Educators Academy en la AFS Youth Assembly es una línea de programa práctica diseñada para reunir a un grupo internacional y motivado de cincuenta jóvenes educadores. Este programa los involucra en un aprendizaje interactivo y en el desarrollo de habilidades relacionadas con la educación para la ciudadanía global. Durante un taller especial de jornada completa, previo a la AFS Youth Assembly, los educadores globales fortalecerán sus propias competencias interculturales y globales mientras exploran estrategias para fomentar estas habilidades en sus estudiantes y comunidades.
Eje Temático 2025: "Defying Adversity: Empowering Young Global Citizens to Lead"
El Youth Assembly 2025 girará en torno al concepto de superar la adversidad y fortalecer el liderazgo juvenil en un mundo en constante cambio. En un contexto global marcado por crisis ambientales, desigualdad social, conflictos y desafíos económicos, el evento busca empoderar a los jóvenes para que tomen un papel protagónico en la construcción de un futuro sostenible y equitativo.
Las discusiones y actividades estarán organizadas en torno a cuatro ejes estratégicos:
Estos temas no solo reflejan los desafíos actuales, sino que también se alinean con la Agenda 2030 de Naciones Unidas y los compromisos asumidos en la Cumbre Mundial sobre el Desarrollo Social 2025.
¿Qué incluye la beca?
Página del evento: https://www.youthassembly.org/academies/educators-academy/
El Servicio de Apoyo Educativo y el Servicio de Salud Mental informan los horarios de atención. Contamos con servicio de profesionales y de Auxiliares de Segunda de diferentes cátedras.
HORARIOS |
LUNES |
MARTES |
MIÉRCOLES |
VIERNES |
|
8-9 |
Romina Ortiz |
Lic. Luciana Canciani Romina Ortiz |
Lic. Luciana Canciani |
Romina Ortiz |
Romina Ortiz |
9-10 |
Romina Ortiz |
Lic. Luciana Canciani Romina Ortiz |
Lic. Luciana Canciani Romina Ortiz |
Romina Ortiz |
Romina Ortiz |
10-11 |
Romina Ortiz |
Lic. Luciana Canciani Romina Ortiz |
Lic. Luciana Canciani Cra.Gilda Di Fonzo Prof. Paola Guardatti Romina Ortiz |
Romina Ortiz |
Prof. Paola Guardatti Romina Ortiz |
11-12 |
Prof. Paola Guardatti Romina Ortiz |
Lic. Luciana Canciani Romina Ortiz |
Lic. Luciana Canciani Cra.Gilda Di Fonzo Prof. Paola Guardatti Romina Ortiz |
Romina Ortiz Cra. Gilda Di Fonzo |
Romina Ortiz Cra. Gilda Di Fonzo |
12-13 |
Prof. Paola Guardatti |
Guadalupe Domínguez (Matemática 2 y 3) |
Rodrigo Mejía (Contabilidad 2 y 3) Josefina Cornú (Estadística 1 y 2) |
||
14-15 |
Ana Gómez (Contabilidad 2 y 3) |
Jimena Alarcón (Estadística I y II) |
|||
15-16 |
Victoria Longo (Economía 3) Georgina Armella (Matemática 2 y 3) |
Giuliano Mastrandrea (Derecho Societario-Derecho Privado) Víctor Quipildor (Gestión de Empresas- Administración de Personal) |
Allemand Maria (Estadística 1y2) |
||
16-17 |
Andrés Paz (Gestión de las tecnologías de la información)) |
Sebastián Lescano (Matemática 1) |
|||
17-18 |
Jimena Alarcón (Estadística I y II) |
Octavio Cabaña (Contabilidad IV) |
Alejandro Lofvall (Calculo Financiero) |
Natalia Hegab (Cálculo Financiero) |
Fechas importantes – Secretaría de Investigación y Extensión
La Secretaría de Investigación y Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales de la UNSa informa las siguientes fechas relevantes para la comunidad universitaria:
-PROCI 2024-2025
Convocatoria interna para la presentación de proyectos de investigación RES. CD ECO 174/24
https://bo.unsa.edu.ar/cdeco/R2024/R-CDECO-2024-0175.pdf
-26 y 27 de junio
Consejo de Decanas y Decanos de Facultades de Ciencias Económicas (CO.DE.CE)
Este encuentro nacional se desarrollará en nuestra Facultad, con participación de autoridades académicas de todo el país. RES DECECO 421/25
https://bo.unsa.edu.ar/deco/R2025/R-DECO-2025-0421.pdf
-Del 14 al 25 de julio
Receso académico y administrativo conforme al calendario académico RES CD-ECO 017/25
https://bo.unsa.edu.ar/cdeco/R2025/R-CDECO-2025-0017.pdf
-22 de agosto
Inicio de clases de la Diplomatura en Gestión y Administración de Cooperativas, una propuesta de formación con enfoque en economía social y solidaria.
https://drive.google.com/file/d/1tQZ7bBNpSK8hi5CfXwovk8mVaUNQ-zaH/view?usp=drive_link
23 y 24 de octubre
Se realizarán en simultáneo los siguientes eventos:
Todos estos eventos se llevarán a cabo en la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de Salta.
Por consultas o más información, contactarse con la Secretaría de Investigación y Extensión: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. – Tel: 425-8788
La Direccion de APoyo Docente llama a inscripción de interesados para cubrir el siguiente cargo de Auxiliar Docente de Segunda Categoría;
Cronograma de actividades:
- Publicación: desde el 09.06.25 hasta el 25.06.25.
- Inscripción: desde el 26.06.25 al 11.07.25, en el horario de 10:00 a 15:00 hs. en la Dirección General Académica de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales, Complejo Universitario Gral. Don José de San Martín, Avda. Bolivia 5150, Salta.
- Cierre de Inscripción: 11.07.25 a hs. 15,00.
- Los postulantes deberán tomar conocimiento previamente de la Resolución CS Nº 301/91 y Modificatorias– Reglamento para la provisión de Auxiliares Alumnos de la Universidad Nacional de Salta.
- Publicación de Inscriptos: desde el 28.07.25 al 30.07.25 en carteleras de la Dirección y en la página web de la Facultad: economicas.unsa.edu.ar > “Docentes” > “Concursos” > “Actas de Cierre”:
- Período de Impugnación: desde el 31.07.25 al 01.08.25 hasta horas 18:00, mediante nota presentada en Mesa de Entradas, Salida y Archivos de ésta Facultad.
- Evaluación: Con fecha y modalidad a determinar por la Comisión Asesora. En caso de ser presencial, los alumnos deberán acompañar la carpeta de la respectiva Documentación Probatoria y su respectivo DNI.
El/la alumno/a que resulte designado/a prestará funciones por el término de un año, conforme al Art. 7º, inc. b) de la Res. Nº 301/91 del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Salta.
Comisión Asesora:
Titulares: BERNASKI,Marcela Fernanda
MAURI, Luis Oscar
EXENI, María de los Ángeles.
Suplentes: RODRIGO, Gonzalo Rafael
BARRIOS, Silvina Soledad
ELÍAS, Luz Teresa
© 2025 Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales U.N.Sa.