Coyuntura

Coyuntura

El Índice de Demanda Laboral para Salta (2018 y 2019)

El Índice de Demanda Laboral de Salta (IDLs) es un indicador diseñado para monitorear la situación del mercado laboral y en particular seguir la evolución de la
Demanda de Empleo que las empresas realizan periódicamente en la ciudad de Salta.

Franco Pérez Herrera (becario de investigación EVC-CIN) bajo la dirección del Lic. Carrazán y el Lic. Romero elaboró los resultados de este índice para la Ciudad de Salta en los años 2018 y 2019.

Monitor de la Economía Popular. Radiografía de Barrios Populares

En el año 2016, a través de un acuerdo entre diversas organizaciones sociales se inició a nivel nacional un relevamiento masivo y simultáneo en los barrios populares del país. Este mismo fue actualizado mediante un nuevo relevamiento durante el año 2021, con la particularidad de abarcar esta vez a localidades de entre 2 mil y 10 mil habitantes, y cubrir así la totalidad del territorio nacional.
Con el fin de una actualización y monitoreo permanente se creo el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (ReNaBap), una herramienta fundamental en el proceso de toma de decisiones y el desarrollo de políticas publicas habitacionales inclusivas.
En este sentido, se presenta a continuación una descripción del número y las condiciones habitacionales de las familias que habitan en barrios populares.

Ver Informe completo

Trabajadores de la Economía Popular

A mediados del año 2020 se creó el Registro Nacional de Trabajadores de la Economía Popular (ReNaTEP) como una herramienta de política pública que lleva a cabo la secretaría de Economía Social
de la Nación. Su objetivo principal es identificar, visibilizar y dimensionar la composición de este sector para así poder desarrollar políticas públicas.

Los datos analizados en el presente informe contienen información a partir del mes de julio del año 2020 hasta el mes de febrero del año 2022, con un total de 3.225.268 inscriptos en todo el territorio nacional.

Ver Informe

Contacto

El Instituto de Investigaciones Económicas funciona en la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de Salta.

Avda. Bolivia 5150 - Campo Universitario Gral. San Martín 
Universidad Nacional de Salta
Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales
1° Piso - Oficinas 101; 103; 104 y 105. Salta, Capital (C.P. A4408FVY)

Horario de Atención:

Martes de 11 a 13 hs. Box 104 FCEJyS
Lunes de 18 a 20 hs. Box 103 FCEJyS