Reseña Histórica

IIE

Reseña Histórica del Instituto de Investigaciones Económicas

1. Introducción
El Instituto de Investigaciones Económicas (IIE) depende de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales (FCEJyS) de la Universidad Nacional de Salta (UNSa). La sede central de esta universidad, como así también las dependencias arriba nombradas, funciona en el Complejo Universitario General Don José de San Martín, en Campo Castañares, Departamento Capital, Provincia de Salta. A su vez, la Provincia de Salta pertenece al grupo de provincias ubicadas en la región Noroeste de la República Argentina (NOA).

El fin de esta Reseña es dar a conocer los principales acontecimientos institucionales ocurridos en el IIE, según nuestra apreciación de los mismos, desde que se inició el proceso de su creación, en 1984, pasando por su nacimiento, el 27 de Abril de 1988, hasta que cumplió 25 años de funcionamiento el 27 de Abril de 2013.

En la Sección 2 narramos lo relacionado con su creación. La Sección 3 presenta los cambios ocurridos en el Reglamento del IIE. Las Reuniones de Discusión son consideradas en la cuarta sección. Las Secciones 5 y 7 contienen los surgimientos de las dos publicaciones del Instituto, en tanto que la 6 habla de su Hemeroteca. Concluimos esta Reseña en la octava Sección.

___________________________________________________________________________

¹ El autor agradece al Lic. Gastón Javier Carrazán Mena el haberlo inducido a escribir esta Reseña y al Lic. Eduardo David Antonelli la sugerencia de cambiar cierta parte de la primera versión de la misma. Agradece asimismo la colaboración de numerosas personas de la FCEJyS, UNSa que hizo posible su preparación y publicación.

Contacto

El Instituto de Investigaciones Económicas funciona en la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de Salta.

Avda. Bolivia 5150 - Campo Universitario Gral. San Martín 
Universidad Nacional de Salta
Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales
1° Piso - Oficinas 101; 103; 104 y 105. Salta, Capital (C.P. A4408FVY)

Horario de Atención:

Martes de 11 a 13 hs. Box 104 FCEJyS
Lunes de 18 a 20 hs. Box 103 FCEJyS