Prensa y difusión

Participación en el Centro de Conocimiento en Turismo

El 07 de Septiembre de 2022 se dió inicio a las actividades del Centro de conocimiento especializado en Turismo Sustentable (CET) que surge como consecuencia del programa NUCIF ERASMUS en el cual la UNSa se encuentra inscripta. También es un reconocimiento a la labor que venimos desarrollando en el IIE, que nos hayan invitado a participar,  aportando nuestro Know How y experiencia en el diseño de operativos de relevamientos por encuestas en Turismo.
Así, desde los equipos técnicos del IIE nos enfocaremos en la necesidad de ampliar el espectro de productos estadísticos orientados a contribuir en el diseño y seguimiento de políticas públicas en el área. Para ello, se trazarán alianzas estratégicas con los referentes de turismo de los municipios salteños y en relevar los requerimientos del sector privado involucrado en la generación de ValorAgregado (con ahínco en la importancia del diseño de indicadores para el seguimiento y evaluación de estrategias de negocios).

El CET depende de la Secretaría de Cooperación Técnica y Relaciones Internacionales de la Universidad y estará dirigido por el Dr. Cesar Moreno.
Y la coordinación del área de investigación estará a cargo del Vicedirector del IIE, Lic. Gastón Carrazán.
El IIE tiene mucho por hacer en relación a la Economía del Turismo.