Curso de extensión: Función Financiera Alineada a la Gestión de Valor

04 Octubre 2023 por Ultimas Novedades 613 Visitas

CURSO: FUNCIÓN FINANCIERA ALINEADA A LA GESTIÓN DE VALOR

Objetivos:

  • Replantear el rol de inversores, financiadores y analistas en la enunciación de objetivos y formulación de estrategias de negocios integrando concepciones económicas, socioambientales y de responsabilidad empresarial.
  • Formar profesionales que se involucren y / o participen activamente en inversiones que propendan al desarrollo de actividades sustentables bajo un modelo de gestión basado en valor.
  • Explicar la utilización de herramientas de planeamiento, control y seguimiento, -tableros de comando, dinámica de sistemas-, para aplicarlos a la gestión organizacional. 
  • Comprender los procesos de planificación y control para actuar con responsabilidad y oportunidad.
  • Aprender y desaprender a partir del trabajo en equipo interdisciplinario, la interpretación contextual y los modelos existentes de punto de partida.

MODALIDAD - DÍAS Y HORARIOS DE CURSADO:

Actividades sincrónicas y asincrónicas, con soporte aula virtual del campus de la universidad.

Se proponen 4 jornadas de 3 horas de duración cada una a llevarse a cabo durante dos semanas, lo que conforman las horas sincrónicas. Se suman 6 horas de espacio asincrónico con actividades y tareas en el aula Moodle de la universidad.

CRONOGRAMA Y HORARIO DE DICTADO 

CONTENIDOS:

Función Financiera y Valor Económico

  • La Función Financiera
  • Descriptivo y Sistémico
  • Stakeholders: intereses y poder
  • Gestión basada en valor
  • Planeamiento y control de gestión.

Análisis Estratégico

  • Visión, misión y valores. Estrategias de negocios
  • Objetivos, metas, estrategias y tácticas.
  • Alineamiento de las finanzas para invertir y financiar.
  • Estrategias financieras: Costos y estructuras.
  • FODA cuantificado y posicionamiento

Tableros y Seguimiento

  • Tableros de comando. Perspectivas. Inductores. Indicadores
  • Desvíos y medidas correctivas.
  • Dinámica de sistemas aplicados a la gestión financiera.
  • Análisis contextual y modelos de aplicación.
  • Punto de partida a la prospectiva.

Negocios sustentables

  • Factores y componentes de las acciones sustentables.
  • Ecoeficiencia. Resiliencia.
  • Productividad – Rentabilidad – Disponibilidad. Competitividad.
  • La organización viable y perdurable
  • Geopolítica: Argentina, la región y la mundialización. 
  • Estrategias corporativas. Bases para determinar escenarios.
  • Integración e innovación financiera.

ACTIVIDAD ARANCELADA: INVERSIÓN $7.000

DESTINATARIO:

  • Graduados en Cs Económicas 
  • Profesores y otros profesionales interesados en el mundo de las finanzas 
  • Estudiantes universitarios 
  • Público en general 

LINK DE INSCRIPCIÓN 

 

 

 

 

Leer más ...

Llamado a concurso: Jefe de trabajos prácticos para Ética Profesional, Metodología de la Investigación Científica y Práctica Profesional Supervisada

04 Octubre 2023 por Llamados a Concurso 453 Visitas

Se llama a concurso público de antecedentes y prueba de oposición para cubrir un (1) cargo regular de JEFE DE TRABAJOS PRÁCTICOS con dedicación simple para la asignatura Ética Profesional, Metodología de la Investigación Científica y Práctica Profesional Supervisada con extensión a Seminario de Práctica Profesional - Módulos I - II y III, de las carreras de Contador Público Nacional, Planes de Estudios 2003 y 2019, Licenciatura en Administración y Licenciatura en Economía, Planes de Estudios 2003 y 2022, de Sede Salta (llamado por Resolución CD-ECO Nº 421/23)

Los períodos de publicidad, inscripción, cierre e impugnaciones para el presente llamado son:

  • PERÍODO DE PUBLICIDAD: 28.09 al 12.10.23 inclusive.
  • PERÍODO DE INSCRIPCIÓN: 17.10 al 24.10.23 de hs. 10:00 a 15:00.

En la Dirección General Académica de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales, Complejo Universitario Gral. Don José de San Martín, Avda. Bolivia 5150, Salta, de 10:00 a 15:00 horas.

  • CIERRE DE INSCRIPCIÓN: 24.10.23, a horas 15:00 en Sede Central –Avda. Bolivia 5150, Salta capital.
  • PUBLICACIÓN DE INSCRIPTOS: 25 al 26.10.23 en carteleras de la Facultad y en la página web > “Docentes” > “Dirección de Apoyo Docente” > “Actas de Cierre” y en carteleras de la Facultad.
  • PERÍODO DE IMPUGNACIÓN: 27.10.23, hasta horas 15:00.
  • REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN:

Los establecidos en Res. CS. Nº 661/88 y modificatorias.

1) Solicitud dirigida al Decano de la Facultad (obra en www.economicas.unsa.edu.ar > “Docentes” > “Concursos” > “Solicitudes de Inscripción”).

2) Los establecidos en la Res. C.S. Nº 661/88. La presentación de la solicitud de inscripción por parte de los aspirantes implica el conocimiento de la mencionada Resolución que obra en www.economicas.unsa.edu.ar > “Docentes” > “Concursos” > “Reglamentos de concursos” > “Auxiliares Docentes de 1ra. Categoría”.

El Jurado designado por la Resolución CD-ECO Nº 421/23, para entender en concurso llamado es:

Condición

Nombres y Apellidos

Titulares

Marcela Fernanda BERNASKI

Silvina Soledad BARRIOS

María de los Ángeles EXENI

Suplentes

Guillermo Javier RUMI

Enzo Leonardo ÁLVAREZ

 

Leer más ...

Conferencia: "Rol del mercado de capitales en el desarrollo sustentable"

04 Octubre 2023 por Ultimas Novedades 442 Visitas

Semana mundial de las inversoras y los inversores. Rol del Mercado de Capitales en el Desarrollo Sustentable

Comisión organizadora: Estudios sobre Finanzas y Mercado de Capitales

Comisión partícipe: Estudios de sustentabilidad Económica, Social y Medioambiental

Temario:

  • Vehículo eficiente de financiación.
  • Inversiones ecoeficientes e inclusivas.
  • Involucramiento de Pymes y personas humanas.
  • Actividades sobre energía renovable en el mercado de capitales.
  • Usuarios e inversores de triple impacto.

Exposición:

  • Dr. C.P. y L.A. Verónica Sargo T199 F42 / T51 F20
  • Dr. C.P. Alejandro Semorile T94 F162
  • Dra. L.E. Débora Mollón T13 F155
  • Dra. L.E. Magalí Sakkal T15 F202
  • Dr. Abog. Juan José Preciado

Moderación:

Dr. C.P. Gustavo Tapia T168 F46.

Link por el cual se transmitirá a las 16hs. 

Leer más ...

INTRODUCCIÓN A CIENCIA DE DATOS APLICADA A LOS NEGOCIOS CON R

03 Octubre 2023 por Ultimas Novedades 580 Visitas

Responsables de la elaboración de la Propuesta Formativa:

  • Einer Batista. MBA IAE Business School. Especialista en Costos. Contador Público Nacional. Director General de Grupo Borigen Betzel. Docente de Catedra de Estadística en Cs. Económicas UNSa.
  • Miguel Quintana Medina. MBA Universidad Siglo XXI. Especialista en Docencia. Especialista en Tributación. Contador Público Nacional. Consultor Privado. Docente de Catedra de Estadística en Cs. Económicas UNSa y Cs. Jurídicas UCASAL.
Leer más ...

Curso de Extensión: EMPRENDER DE LA IDEA A LA ACCIÓN

03 Octubre 2023 por Ultimas Novedades 911 Visitas

CURSO DE EXTENSIÓN - Emprender. De la Idea a la Acción

Dictado por Mg. Víctor Francisco Martínez

OBJETIVOS:

  • Generar entre los asistentes las actitudes tendientes a desarrollar su capacidad emprendedora.
  • Facilitar el acceso a una metodología que permita desarrollar un plan de negocios aplicable a los emprendedores.
  • Presentar el modelo CANVAS.
  • Brindar herramientas concretas para la aplicación de este modelo.
  • Mostrar a través de aplicaciones prácticas como se puede usar el modelo CANVAS en distintas actividades tanto de manufacturas como se servicios, en empresas pequeñas, medianas y grandes.
  • Diseñar su plan de negocios.
  • Ver cómo llevarlo a la acción concreta.

CONTENIDO:

  1. Ser Emprendedor
  • El emprendedor, ¿nace o se hace?
  • Características de los emprendedores.
  • Cómo convertirse en un emprendedor.
  • Actitudes y Aptitudes necesarias.
  • Piedras en el camino. Trampas en las que caemos habitualmente.
  • Saber tomar una decisión.
  1. Armando un Plan de Negocios
  • ¿Qué es un Plan de Negocios? Las ventajas de contar con un plan.
  • La estructura básica de un plan. Fijando objetivos (cuantitativos y cualitativos).
  • La base de todo. ¿Qué vendemos? ¿Quién es nuestro cliente? ¿Cuál es nuestro producto?
  • Nuestra comunicación.
  • La importancia de contar con un presupuesto.
  1. Usando el modelo CANVAS (Business Model)
  • Segmentos de Clientes.
  • Propuesta de Valor.
  • Relacionamiento con los Clientes.
  • Canales de Distribución.
  • Procesos de Trabajos.
  • Alianzas Estratégicas.
  • Determinación de los Recursos.
  • ¿Cómo se usa el CANVAS?
  • Ejemplos diversos de distintos rubros.
  1. Llevar el modelo a la práctica
  • Diseña tu propio Modelo de Negocios.
  • A nadie le sale bien la primera vez.
  • Definamos nuestro buyer persona (perfil del cliente).
  • Construyamos nuestra propuesta de valor.
  • Diseñemos juntos el customer experience (la experiencia del cliente) y su journey map.
  • Innovación. ¿Y si …?
  • Armando el equipo emprendedor.
  • Ecosistemas emprendedores en Argentina. Ventajas y oportunidades que podemos aprovechar.

DESTINATARIOS:

  • Graduados de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNSA: Licenciados en Administración de Empresas, Contadores Públicos Nacionales, Licenciados en Economía.
  • Otros profesionales interesados en el mundo del emprendedorismo.
  • Estudiantes universitarios en general.
  • Todo aquel que tenga un emprendimiento o desee tenerlo.
  • Público en general.

CRONOGRAMA Y HORARIO DE DICTADO

 

INVERSIÓN ÚNICO PAGO DE $7.000

LINK DE INSCRIPCIÓN

Leer más ...

Llamado a concursos: Alumno Auxiliar Docente de Segunda Categoría

02 Octubre 2023 por Ultimas Novedades 845 Visitas

 DIRECCIÓN DE APOYO DOCENTE

DEPARTAMENTO DE CONCURSOS Y PLANEAMIENTO DOCENTE

Informa:

Se llama a inscripción de interesados para cubrir cargos de Alumno Auxiliar Docente de Segunda Categoría para los cargos que se detallan a continuación: 

Cant.

Asignatura

Con extensión / colaboración

Inscripción

Res. de Llamado

1

Actuación Profesional Jurídica y Administrativa

Organización de Empresas / SAE

5 al 11.10.23

CD-ECO 394/23

1

Estadística I

Estadística II / SAE

17 al 24.10.23

 CD-ECO 435/23

1

Economía I

Economía III / SAE

17 al 24.10.23

 CD-ECO 433/23

1

Administración y Hacienda Pública

SAE

17 al 24.10.23

CD-ECO 417/23

1

Administración y Contabilidad Pública

SAE

17 al 24.10.23

CD-ECO 419/23

1

Matemática II

Matemática III / SAE

17 al 24.10.23

 CD-ECO 434/23

1

Matemática II

Matemática III / SAE

17 al 24.10.23

 CD-ECO 434/23

 

 Por el término de doce (12) meses a partir de la toma efectiva de posesión del cargo. 

 Las fechas para la publicación, inscripción e impugnación, recusación o excusación serán las siguientes:

  • Requisitos: los establecidos en Resolución CS Nº 301/91.
  • Publicación: en las respectivas Resoluciones de Llamado.
  • Inscripción: en las respectivas Resoluciones de Llamado y según la tabla precedente en la Dirección de Apoyo Docente a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Se recibirán los correos electrónicos en el horario de 10:00 a 15:00 horas, no aceptándose inscripciones fuera del mismo. 

El correo deberá tener los siguientes datos: 

  1. Un archivo PDF con:
  2. Solicitud de Inscripción, descargada del siguiente enlace: https://www.economicas.unsa.edu.ar/web/archivos/dirDocentes/solicIncs/SOLICITUD%20DE%20INSCRIPCION%20Aux%202da%20Categ-Nueva.pdf
  3. Curriculum Vitae (sólo resumen, No adjuntar Documentación Probatoria) y
  4. Estado Curricular con aplazos actualizado.

Los postulantes deberán tomar conocimiento previamente de la Resolución CS Nº 301/91 y Modificatorias– Reglamento para la provisión de Auxiliares Alumnos de la Universidad Nacional de Salta (https://www.economicas.unsa.edu.ar/web/archivos/dirDocentes/ALUMNOS%20AUXILIARES_2da_Cat.doc). 

  • Publicación de Inscriptos: en las respectivas Resoluciones de Llamado.
  • Período de impugnación, excusación y recusación: en las respectivas Resoluciones de Llamado, hasta hs. 15:00, mediante nota presentada en Mesa de Entradas. 

Para ver las respectivas Comisiones Asesoras, consultar las respectivas Resoluciones de Llamado

 

 

Leer más ...

Llamado a concurso: Alumno Auxiliar Docente de Segunda Categoría para Comercialización I

02 Octubre 2023 por Ultimas Novedades 501 Visitas

DIRECCIÓN DE APOYO DOCENTE

Y

SEDE METÁN –ROSARIO DE LA FRONTERA

INFORMAN:

Se llama a inscripción de interesados para cubrir un (1) cargo de Alumno Auxiliar Docente de Segunda Categoría, para la asignatura Comercialización I, de la carrera de Licenciatura en Administración, Plan de Estudios 2003, de Sede Metán – Rosario de la Frontera (Resolución CD – ECO Nº 423/23).

DISPONER: que el área correspondiente de la Sede Metán – Rosario de la Frontera, deberá admitir las inscripciones, garantizando la eficacia del procedimiento concursal.

Cronograma de actividades:

PUBLICACIÓN: 28.09.23 y hasta el 12.10.23 inclusive, en carteleras de la Sede, Boletín de Noticias Sede Metán- Rosario de la Frontera y por página web de la Facultad.

PERÍODO DE INSCRIPCION: del 17.10.23 al 24.10.23

De manera presencial, no aceptándose inscripciones fuera del horario previsto, según el siguiente detalle:

  • Sede Regional Metán –Rosario de la Frontera:

Asiento Rosario de la Frontera: de 9:00 a 13:00 hs. Av. Palau 451, Rosario de la Frontera.

Asiento Metán: de 15:00 a 19:00 hs. Cnel. Vidt 346, Metán.

Los postulantes deberán tomar conocimiento previamente de la Resolución CS Nº 301/91 y Modificatorias– Reglamento para la provisión de Auxiliares Alumnos de la Universidad Nacional de Salta (https://www.economicas.unsa.edu.ar/web/index.php/reglamentos-de-concursos)

REQUISITOS PARA PRESENTAR LA INSCRIPCIÓN:

  1. Solicitud de Inscripción, descargada del siguiente link: https://www.economicas.unsa.edu.ar/web/archivos/dirDocentes/solicIncs/SOLICITUD%20DE%20INSCRIPCION%20Aux%202da%20Categ-Nueva.pdf
  2. Curriculum Vitae (sólo resumen, No adjuntar Documentación Probatoria) y
  3. Estado Curricular actualizado y con aplazos.

CIERRE DE INSCRIPCIÓN: 24.10.23

Asiento Rosario de la Frontera:  a 13:00 hs.

Asiento Metán: a 19:00 hs.

EVALUACIÓN: A determinar por la Comisión Asesora.

PUBLICACIÓN DE INSCRIPTOS: 25 al 26.10.23, en carteleras de la Sede Metán – Rosario de la Frontera y en la dirección www.economicas.unsa.edu.ar  > “Docentes” > “Concursos” > “Actas de Cierre”. (https://www.economicas.unsa.edu.ar/web/index.php/actas-de-cierre)

PERÍODO DE IMPUGNACIÓN: 27.10.23, mediante nota presentada en Sede Metán – Rosario de la Frontera.

INTEGRAR la Comisión Asesora, de la siguiente manera:

Titulares

MINTZER, Irene Cecilia

HERRERA BAUAB, José Miguel

RUIZ, Rosana Elizabeth

Suplentes

RIVAS, Laura

Leer más ...
https://resonate.travel/slot-online-2023/ https://ijettjournal.org/slot-gacor/ https://www.ekobaski.com/slot-demo/ https://www.jamjoompharma.com/rtp-live/ https://joyme.io/slotdemogacor rtp live