Horarios de atención - Dpto. de Imprenta

02 Octubre 2023 por Ultimas Novedades 335 Visitas
Dpto. de Imprenta

Escrito por

El Departamento de Imprenta informa a la comunidad Docentes y PAU, que a partir del día 02 de octubre al 13 de octubre del corriente año el horario de atención será de 09:00 hs a 18:00 hs. 

Leer más ...

Llamados a concursos: Alumno Auxiliar Docente de Segunda Categoría

02 Octubre 2023 por Ultimas Novedades 555 Visitas

DIRECCIÓN DE APOYO DOCENTE

DEPARTAMENTO DE CONCURSOS Y PLANEAMIENTO DOCENTE

Informa: 

Se llama a inscripción de interesados para cubrir un (1) cargo de Alumno Auxiliar Docente de Segunda Categoría para la asignatura ACTUACIÓN PROFESIONAL JURÍDICA Y ADMINISTRATIVA con extensión de funciones a ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS y con colaboración al Servicio de Apoyo Educativo (SAE), por el término de doce (12) meses a partir de la toma efectiva de posesión del cargo, llamado por Resolución CD-ECO Nº 394/23

 Las fechas para la publicación, inscripción e impugnación, recusación o excusación serán las siguientes:

  • Requisitos: los establecidos en Resolución CS Nº 301/91.
  • Publicación: desde el 25.09.2023 hasta el 04.10.2023
  • Inscripción: desde el 05.10.2023 hasta el 11.10.2023 en la Dirección de Apoyo Docente a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Se recibirán los correos electrónicos en el horario de 10:00 a 15:00 horas, no aceptándose inscripciones fuera del mismo. 

El correo deberá tener los siguientes datos: 

  1. Un archivo PDF con:
  2. Solicitud de Inscripción, descargada del siguiente enlace: https://www.economicas.unsa.edu.ar/web/archivos/dirDocentes/solicIncs/SOLICITUD%20DE%20INSCRIPCION%20Aux%202da%20Categ-Nueva.pdf
  3. Curriculum Vitae (sólo resumen, No adjuntar Documentación Probatoria) y
  4. Estado Curricular con aplazos actualizado.

Los postulantes deberán tomar conocimiento previamente de la Resolución CS Nº 301/91 y Modificatorias– Reglamento para la provisión de Auxiliares Alumnos de la Universidad Nacional de Salta (https://www.economicas.unsa.edu.ar/web/archivos/dirDocentes/ALUMNOS%20AUXILIARES_2da_Cat.doc). 

  • Publicación de Inscriptos: desde el 12 hasta el 17.10.2023
  • Período de impugnación, excusación y recusación: 18.10.2023 hasta hs. 15:00, mediante nota presentada en Mesa de Entradas. 

La Comisión Asesora se compone de la siguiente manera: 

Titulares

María de los Ángeles EXENI

Gonzalo Rafael RODRIGO

Marcela Fernanda BERNASKI

Suplentes

María Lorena GAIDA

Luz Teresa ELÍAS

Silvina Soledad BARRIOS

Leer más ...

Jornada de Actualización en Contabilidad: Disertante: Dr. Hernán Pablo Casinelli 

Estimados Docentes:

Nos dirigimos a Uds. para invitarlos a participar de la Jornada de Actualización en Contabilidad, destinados al perfeccionamiento y actualización profesional de los docentes de la carrera de Contador Público Nacional de Salta y Tartagal, sobre la Resolución Técnica Nº 54 - Norma Unificada Argentina de Contabilidad. 

La misma estará a cargo del Dr. Hernán Casinelli (Director General del Consejo Emisor de Normas de Contabilidad y Auditoría de la F.A.C.P.C.E.). Esta actividad se realizará, teniendo en cuenta el Informe de evaluación externa de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria en el marco del proceso de acreditación de las carreras de Contador Público. 

Objetivos: mantener la capacitación continua de los docentes de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales en temas disciplinares para dar cumplimiento al compromiso asumido en el proceso de acreditación de la carrera de Contador Público, de Salta y Tartagal. 

Disertante: Dr. Hernán Pablo Casinelli 

Contenido: 

  • Analizar la nueva Norma Unificada Argentina de Contabilidad (R.T. Nº 54), en particular
  • Diferencias conceptuales con la normativa anterior
  • Evolución de las normas sobre contabilidad
  • Nuevas tendencias

Destinatarios: Docentes de la carrera de Contador Público de Salta y Tartagal

Modalidad: Presencial

Día de realización: viernes 6 de octubre de 2023 de 17 a 21 horas 

Leer más ...

INTRODUCCIÓN A CIENCIA DE DATOS APLICADA A LOS NEGOCIOS CON R

25 Septiembre 2023 por Ultimas Novedades 775 Visitas

Responsables de la elaboración de la Propuesta Formativa:

  • Einer Batista. MBA IAE Business School. Especialista en Costos. Contador Público Nacional. Director General de Grupo Borigen Betzel. Docente de Catedra de Estadística en Cs. Económicas UNSa.
  • Miguel Quintana Medina. MBA Universidad Siglo XXI. Especialista en Docencia. Especialista en Tributación. Contador Público Nacional. Consultor Privado. Docente de Catedra de Estadística en Cs. Económicas UNSa y Cs. Jurídicas UCASAL.

Objetivos:

  • Que el participante pueda identificar necesidades y oportunidades en los negocios en los que la ciencia de datos forme parte de la solución y desarrolle las capacidades para enfrentar dichas situaciones de aplicación con el abordaje y las herramientas adecuadas del análisis multivariado utilizando el software R.
  • Mejorar la productividad en el uso del software R utilizado para el procesamiento y análisis de grandes volúmenes de datos.
  • Introducir herramientas de aprendizaje supervisado y no supervisado dentro del análisis multivariado que le permitan al participante generar valor agregado a su tarea y mejorar la toma de decisiones.
  • Generar visualizaciones efectivas que cumplan con las mejores prácticas.
  • Introducir al participante en los conceptos básicos necesarios para la ciencia de datos aplicada a los negocios y las ciencias sociales.
  • Desarrollar las habilidades de análisis del participante para que ante situaciones particulares pueda elegir la herramienta adecuada para su abordaje.

Modalidad:

Dictado virtual.

Contenidos mínimos:

Módulo I

  • Introducción al uso de R para el análisis estadístico de datos: Importación de datos. Análisis exploratorio. Comandos básicos. Gráficos. Pruebas estadísticas.

Módulo II

  • Clasificación de las técnicas multivariantes.
  • Análisis previo de los datos.
  • Métodos de Clasificación: Análisis de Conglomerados: Medidas de similaridad. Análisis jerárquico y no jerárquico de conglomerados.
  • Escalamiento multidimensional.
  • Regresión lineal múltiple.

Módulo III

  • Análisis discriminante.
  • Regresión logística binomial y multinomial.
  • Análisis de Correspondencias.
  • Análisis de Componentes Principales.

Metodología de Dictado:

Si bien este curso contiene una base teórica, el dictado del mismo está focalizado en aplicaciones prácticas para profesionales. Se tiene previsto realizar 6 encuentros de 2,5 horas cada uno (15 horas en total), el seguimiento con actividades semanales de autogestión durante cada una de las 3 semanas de duración con 2,5 horas cada una (7,5 horas en total) y una carga horaria destinada a las tres trabajos prácticos evaluativos (en su elaboración, consultas y correcciones) de 7,5 horas. Totalizando este curso una carga horaria de 30 horas.

Horario de las clases:  viernes de 18:00 a 20:30 hs. y los sábados de 9:00 a 11:30 hs.

Cronograma:

Fecha

Duración

Módulo

Tema

Actividad

Viernes 27/10

2,5 horas

Módulo I

Introducción al Uso de R. Entorno de R Studio. Importación de datos. Comandos básicos.

Sincrónica

Sábado 27/10

2,5 horas

Análisis exploratorio. Gráficos. Aplicaciones Prácticas.

Sincrónica

Miércoles 01/11

2,5 horas

Consulta y Resolución de Trabajo Práctico N° 1

Asincrónica

Viernes 03/11

2,5 horas

Módulo II

Clasificación de las técnicas multivariantes.

Análisis previo de los datos.

Métodos de Clasificación: Análisis de Conglomerados: Medidas de similaridad. Análisis jerárquico y no jerárquico de conglomerados.

Sincrónica

Sábado 04/11

2,5 horas

Escalamiento multidimensional.

Regresión lineal múltiple.

Sincrónica

Miércoles 09/11

2,5 horas

Consulta y Resolución de Trabajo Práctico N° 2

Asincrónica

Viernes 11/11

2,5 horas

Módulo III

Análisis discriminante.

Regresión logística.

Sincrónica

Sábado 12/11

2,5 horas

Análisis de Correspondencias.

Análisis de Componentes Principales.

Sincrónica

Miércoles 16/11

2,5 horas

Consulta y Resolución de Trabajo Práctico N° 3

Asincrónica

Sistema de Evaluación:

Son requisitos para aprobar el curso obtener el 60 % o más en cada uno de los tres trabajos prácticos propuestos.

Conocimientos previos necesarios:

Título de grado en carrera de Ciencias Económicas o títulos afines con conocimiento intermedio de planilla de cálculos.

Equipo docente a cargo del dictado con los correspondientes Curriculum Vitae:

  • Mg. Batista, Einer
  • Mg. Quintana, Miguel
  • Esp. Silisque, Celso

Destinatarios: El curso estará dirigido a profesionales de las Ciencias Económicas en general y a otros interesados egresados de distintas disciplinas interesados en dar los primeros pasos en el análisis de datos y avanzar posteriormente con el aprendizaje especializado en ciencia de datos. Se aceptarán estudiantes universitarios avanzados solo en calidad de asistentes.

Presupuesto y aranceles

Se adjunta presupuesto y aranceles en archivo Excel.

Bibliografía:

  • Deepayan Sarkar. Lattice. Multivariate Data Visualization with R.
  • Peter Dalgaard. Introductory Statistics witch R. 2da. Edición.
  • Badiella. Blasco. Boixadera. Espinal. Valero. Vazquez. Manual de Introducción a R Commander: una interfaz gráfica para usuarios de R. Servei d’Estadística. Universitat Autónoma de Barcelona.
  • Jose Luis Cañadas Reche. Regresión Logística. Tratamiento computacional con R. 2013.
  • Hadley Wickham. Ggplot2. Elegant Graphics for Data Analisys. Springer.
  • Peter Bruce. Andrew Bruce y Peter Gedek. Estadística practica para ciencias de datos con R y Python. 2da. Edición. Marcombo. España. 2022.
  • Matiias Liberty Vittert. 50 principios de las ciencias de datos. Blume. Barcelona. 2021.
  • F. Tusell. Análisis Multivariante. 2012.
  • Daniel Peña. Análisis de Datos Multivariantes. 2002.
  • C. M. Cuadras. Nuevos Metodos Multivariantes. CMC Editions. Barcelona. 2019.
  • Joaquin Aldas. Ezequiel Uriel. Analisis Multivariante aplicado con R. 2da. Edición. Ediciones Paraninfo. España. 2017.

Link de Inscripción

Leer más ...

Prórroga para presentación de resúmenes - JICES 2023

Desde la Secretaría de Investigación y Extensión de la Facultad queremos comunicar que la prórroga para envío de resúmenes para la 3° Edición de las Jornadas de Investigación en Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales (JICES), VENCE HOY 22 de septiembre del corriente año.

Leer más ...

Plataforma Moodle - Borrado definitivo de cursos

Estimados Docentes:

Nos comunicamos con ustedes con el propósito de recordarles que a partir del día martes 26 de septiembre, se procederá con el borrado definitivo de cursos anteriores al año 2022 de la plataforma Moodle de la Facultad, por motivos de espacio de almacenamiento limitado en el servidor. 

El Dpto de Servicios Informáticos y Tecnología envió un comunicado, el día 28 de julio del corriente año, recomendando realizar el respaldo de los cursos que cada cátedra administra, puede consultar el comunicado haciendo click aquí.

Si tiene alguna pregunta o inquietud relacionada con la eliminación de los cursos, no dude en ponerse en contacto con el departamento, a través de mensaje de WhatsApp o llamando al número: 387-5356565.

Leer más ...
https://resonate.travel/slot-online-2023/ https://ijettjournal.org/slot-gacor/ https://www.ekobaski.com/slot-demo/ https://www.jamjoompharma.com/rtp-live/ https://joyme.io/slotdemogacor rtp live