Primeras Jornadas de Investigación en Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales
Desde la Secretaría de Investigación los invitamos a participar de las Primeras Jornadas de Investigación en Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales de nuestra Facultad. Las mismas tienen como objetivo promover un espacio de intercambio de conocimientos que impulsen la formación de verdaderos equipos de investigación dentro de nuestra casa de estudios en todas las áreas que conforman su campo de actuación específico. Están invitados a participar docentes, investigadores y estudiantes avanzadas de las carreras de grado y posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales a través de la presentación de ponencias y/o posters. Abrimos también la propuesta a otros investigadores externos que aborden temáticas específicas o transversales a las Ciencias Económicas.
Visitá nuestra página web en https://economicas.unsa.edu.ar/si/
Receso Académico - Administrativo (Receso de Invierno): del 12 al 23 de julio de 2021
FINALIZACIÓN DE CLASES PRIMER CUATRIMESTRE: 30 de julio de 2021.
ENTREGA INDEFECTIBLE DE REGULARIDADES: hasta el 06 de agosto de 2021
TURNO ORDINARIO DE EXÁMENES DE AGOSTO:
Estimados docentes, uno de nuestros objetivos como Departamento de Servicios Informáticos y Tecnología es la de mantener y brindar a docentes y estudiantes un espacio virtual de comunicación e intercambio para ambos actores, aquí es donde Moodle cumple ese objetivo, hoy en día el uso de esta plataforma se vio altamente afectada debido a la virtualidad y obligó a la mayoría de las materias a volcar todo el material y comunicación con los estudiantes por este medio, esto provoca que la información que nuestros servidores contengan sea de gran volumen y en muchos casos innecesaria, debido a ello nos vemos obligados a adoptar ciertas medidas para poder seguir brindando un servicio adecuado a nuestra Facultad:
1.- Utilizar otras plataformas para subir los videos de clases: Aquellas cátedras que tengan videos cargados en la plataforma deberán migrarlos a YouTube u otro espacio que consideren conveniente y dejar en la plataforma Moodle solo el link al video correspondiente. Se solicita por favor, que realicen esta tarea antes de 30/04/2021. Después de esta fecha el Departamento de Servicios Informáticos y Tecnología realizará la migración de los videos que las cátedras no hayan migrado a un canal de YouTube y se dejaran los links correspondientes en el espacio de la cátedra.
2.- Respaldos de los espacios para Exámenes en la plataforma Moodle: El día 03/05/2021 El Departamento de Servicios Informáticos y Tecnología hará copia de seguridad de los espacios afectados a exámenes con la información que este en ese momento.
En el caso de aquellas cátedras que usaban un espacio en Moodle por cada turno se examen, estos espacios se darán de baja luego de hacer el respaldo.
Para aquellas cátedras que usaban un mismo espacio para todos los turnos de exámenes, se realizara un respaldo del espacio y luego se procederá a deshabilitar ese espacio hasta la próxima instancia de examen y se depurará el espacio con la finalidad que ocupe el menor espacio posible (se desmatricularán los alumnos, se eliminarán los intentos de evaluación o tareas presentadas y se eliminarán los archivos innecesarios)
Si las cátedras desean tener un respaldo de dichos espacios le recomendamos que hagan una copia de seguridad y la descarguen en sus equipos antes del 30/04/2021. Aquí tenemos tutoriales al respecto: https://www.economicas.unsa.edu.ar/web/index.php/tutoriales-y-recursos
3 – Liberar espacio ocupado por archivos de respaldo: Los archivos de respaldo de cada espacio de Moodle ocupan un espacio considerable en el servidor, es importante que estos archivos de respaldos estén en poder de la catedra y no en el mismo servidor, puesto que si hay un inconveniente con el mismo no se podrá acceder a los respaldos y como consecuencia no se podrá restaurar el espacio en Moodle.
Por este motivo es importante que cada cátedra después de hacer una copia de seguridad descargue estos archivos del servidor y los resguarde en sus equipos personales o en la nube de Google drive asociada a su cuenta @eco.unsa.edu.ar
Con la finalidad de liberar recursos del servidor, el día 03/05/2021 se eliminarán todos los archivos de backup de cada espacio en la plataforma Moodle por lo que cada cátedra deberá descargar los archivos de respaldo de sus espacios antes del día 30/04/2021.
Importante:
Recuerde que cada docente cuenta con un espacio en google drive con el dominio @eco.unsa.edu.ar, es este espacio podrán almacenar los archivos de respaldo de los espacios de Moodle, como así también subir archivos con información de gran tamaño y/o videos para compartirlos con los estudiantes desde esa herramienta.
Por consultas o dudas al respecto se pueden comunicar conmigo al 54 387 5105323 o a los teléfonos del Departamento:
Cel: 54 387 535-6565
Fijos: 4258778 o 4258655.
Sepan disculpar las molestias.
Ing. Miguel A. Soto López
Se informa a la Comunidad Universitaria de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales, los requsitos para renovar el carnet de biblioteca en forma virtual. El mismo tiene fecha de vencimiento el día 31/03/2021.
Requisitos:
1. Tener actualizada la reinscripción del período lectivo 2021 (SIU)
2. Enviar un mensaje de whatsapp (387-5612009) o utilizar la opción "chatear con un Bibliotecario" ingresando a la página de la Biblioteca http://www.biblioeco.unsa.edu.ar/webbibeco/ para consultar la situación del titular y el garante*
*En caso de cambio de garante, el alumno deberá presentarse con una nueva solicitud que será provista por la Biblioteca para la firma correspondiente. Debido a la situación sanitaria en nuestra Provincia, el Centro de Estudiantes de la Facultad dejo firmadas las solicitudes para los alumnos que necesiten cambiar de garantes.
3. Para realizar cualquier tipo de trámite en la Biblioteca en forma presencial, deberá solicitar un turno on-line ingresando al siguiente link: http://biblioeco.unsa.edu.ar/pmb/opac_css/index.php?lvl=login
Horarios:
Bibl. Diego Oscar Palavecino
Director de Biblioteca
Mediante Res. CD ECO 073/2020 se aprobó la implementación de la "Memoria Anual" por asignatura, se recuerda que la misma deberá ser presentada por todos y cada Responsable de cátedra y en el formato establecido por esta Resolución, antes del cierre del presente período lectivo 2020.
En virtud de los datos requeridos en la misma, se aconseja prestar especial atención a la carga que se realiza desde cada cátedra en el SIU Guaraní, diferenciando de manera apropiada si el alumno nunca asistió, abandonó, no aprobó, regularizó, etc., según las definiciones incluidas en el mencionado instrumento legal.
Autoridades de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales.
Programa de Fortalecimiento para la Graduación. Talleres 3, 2, 1 destinados a estudiantes libres y regulares de carreras de grado que adeuden tres, dos y una materia y/o trabajo final/tesis para lograr finalizar sus estudios (Res CD ECO 085/2020), también se convoca al resto de las cátedras de todas las carreras de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales.
Autoridades de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales.
Programa de Mejoramiento Académico para las materias de Primer Año (Res CD ECO 058/2020), también se convoca al resto de las cátedras de todas las carreras que se dictan en la Unidad Académica.
Autoridades de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales.
© 2024 Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales U.N.Sa.