Investigación

Análisis de las series de producción de hidrocarburos basado en Modelos de Espacio de Estado

Este Proyecto está relacionado con el tema de tesis de magíster en estadística aplicada del Lic. Carrazán Mena. Los objetivos de esta investigación son: 1) Modelar el esquema de la producción de hidrocarburos (petróleo y gas) desde el punto de vista microeconómico, utilizando el instrumental de la optimización en casos de producción múltiple.2) Aplicar la metodología de Espacio de Estado de Series de Tiempo Estructurales, para estimar los componentes y relaciones causales de la/s producción/es de hidrocarburos resultantes del modelado anterior.

Proyecto Tipo C Nº 1996 del Consejo de Investigación de la Universidad Nacional de Salta (CIUNSa).
Director: Gastón Carrazán Mena
Asesor: Eusebio Cleto del Rey