Prensa y difusión

Aniversario del fallecimiento del Lic. Cleto del Rey

El día 3 de agosto del 2022, se cumplió un año de la partida del querido profesor Eusebio Cleto del Rey. Había nacido en el año 1937 en El Tala, Departamento de La Candelaria, Salta.

Obtuvo los títulos de Contador Público y Perito Partidor como también de Licenciado en Economía de la Universidad Nacional de Tucumán. Se graduó como Master of Arts en la Universidad de Chicago (Estados Unidos).

En 1975 inició su carrera docente en la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales de la UNSa. Fue profesor en las diversas asignaturas de las tres carreras (Contador Público Nacional, Licenciatura en Administración y Licenciatura en Economía). Fue designado como Profesor Emérito, en reconocimiento de su aporte significativo a la UNSa.

En el año 1983 el Lic. del Rey inicia con los trámites administrativos para la creación del Instituto de Investigaciones Económicas (IIE) en la FCEJyS.  El IIE se concretó recién en el año 1988. Además de ser su fundador, fue su director reelecto sin interrupciones hasta el año 2013.

En cuanto a sus tareas de investigación, fue un asiduo expositor en las reuniones de la Asociación Argentina de Economía Política y obtuvo distintas categorías de Investigador del CONICET.

En su boletín del Instituto de Investigación en Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad del Salvador N° 197 del año 2021, indica que Eusebio Cleto del Rey es “un formador indiscutido de generaciones de economistas en la Universidad Nacional de Salta”. Esa afirmación es correcta, el profesor Cleto con su ardua tarea de investigación y docencia dejó una huella muy profunda en aquellos que alguna vez fuimos sus alumnos o colegas en la Facultad.

Se puede saber más sobre la vida del profesor Cleto del Rey aquí.