Prensa y difusión

Participación en el Ciclo de conferencias de RIDTUR

El lunes 29 de Agosto de 2022, el IIE tuvo el privilegio de exponer en el panel “La importancia de los observatorios de turismo para la toma de decisiones” en el marco del 2º Ciclo de Conferencias de Investigación y Transversalidad Turística organizado por la Red de Investigación y Transversalidad Turística Regional (RIDTUR). En el evento participaron el Lic. Gastón Carrazán, Lic. Lorena Martínez Benicio, Lic. Laura Dorado Huaylla y la estudiante avanzada de la Licenciatura en Economía Rocío Mamaní Torrez.

Se dieron a conocer los resultados del operativo de la temporada de Invierno 2022 en relación a las encuestas a turistas y excursionistas de la provincia de Salta. Uno de los resultados de la ruta del turista indica que la Ciudad de Salta es un polo turístico y Jujuy es el destino próximo de los visitantes de Salta. Tucumán se identifica como destino previo a Cafayate.

Otros datos obtenidos de la encuesta se vinculan con el perfil, tipos de grupos de viaje y comportamientos en cuanto a la estadía, actividades y percepciones.

Un resultado interesante, es que en términos reales, el gasto promedio diario de los visitantes se ha estancado desde hace varias temporadas, y que el índice de precios implícitos de los bienes característicos del turismo hace que los aproximadamente 9 mil millones de pesos corrientes tengan un poder de compra mucho menor en términos reales.

Informe de la temporada

Nota del Diario El Tribuno en relación al evento