Curso de Extensión: EMPRENDER DE LA IDEA A LA ACCIÓN

CURSO DE EXTENSIÓN - Emprender. De la Idea a la Acción

Dictado por: Mg. Victor Francisco Martinez

OBJETIVOS:

  • Generar entre los asistentes las actitudes tendientes a desarrollar su capacidad emprendedora.
  • Facilitar el acceso a una metodología que permita desarrollar un plan de negocios aplicable a los emprendedores.
  • Presentar el modelo CANVAS.
  • Brindar herramientas concretas para la aplicación de este modelo.
  • Mostrar a través de aplicaciones prácticas como se puede usar el modelo CANVAS en distintas actividades tanto de manufacturas como servicios, en empresas pequeñas, medianas y grandes. 
  • Diseñar su plan de negocios. 
  • Ver como llevarlo a la acción concreta.

 CONTENIDO:

  1. Ser Emprendedor
  •  El emprendedor, ¿nace o se hace?.
  •  Características de los emprendedores.
  •  Cómo convertirse en un emprendedor.
  •  Actitudes y Aptitudes necesarias.
  •  Piedras en el camino. Trampas en las que caemos habitualmente.
  •  Saber tomar una decisión.
  1. Armando un Plan de Negocios
  •  ¿Qué es un Plan de Negocios?. Las ventajas de contar con un plan.
  •  La estructura básica de un plan. Fijando objetivos (cuantitativos y cualitativos).
  •  La base de todo. ¿Qué vendemos?. ¿Quién es nuestro cliente?. ¿Cuál es nuestro producto?.
  •  Nuestra comunicación.
  •  La importancia de contar con un presupuesto.

 

  1. Usando el modelo CANVAS (Business Model)
  •  Segmentos de Clientes.
  •  Propuesta de Valor.
  •  Relacionamiento con los clientes.
  •  Canales de Distribución.
  •  Procesos de Trabajos.
  •  Alianzas Estratégicas.
  •  Determinación de los Recursos.
  •  ¿Cómo se usa el CANVAS?.
  •  Ejemplos diversos de distintos rubros.
  1. Llevar el modelo a la práctica
  •  Diseña tu propio Modelo de Negocios.
  •  A nadie le sale bien la primera vez.
  •  Definamos nuestro buyer persona (perfil del cliente).
  •  Construyamos nuestra propuesta de valor.
  •  Diseñemos juntos el customer experience (la experiencia del cliente) y su journey map.
  •  Innovación. ¿Y si ….?.
  •  Armando el equipo emprendedor.
  •  Ecosistemas emprendedores en Argentina. Ventajas y oportunidades que podemos aprovechar.

DESTINATARIOS:

  •  Graduados de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNSA: Licenciados en Administración de Empresas, Contadores Públicos Nacionales, Licenciados en Economía.
  •  Otros profesionales interesados en el mundo del emprendedorismo.
  •  Estudiantes universitarios en general.
  •  Todo aquel que tenga un emprendimiento o desee tenerlo.
  •  Público en general.

CRONOGRAMA Y HORARIO DE DICTADO 

 INVERSIÓN ÚNICO PAGO DE $7.000
 LINK DE INSCRIPCIÓN 

 

 

Leer más ...

Personal Docente y NoDocente - Comunicado

Las autoridades de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales informan, que debido al corte de energía programado por parte de la Empresa EDESA, el día 25 de octubre del 2023 en el horario de 8:00 a 12:00 hs:

  • Al Personal Docente que tengan programadas actividades académicas en dicho horario del 25/10/2023, podrán solicitar reservas de aulas zoom hasta las 21:00 hs. del día de hoy, a fin de no entorpecer el desarrollo normal de sus clases. 
  • A cada Director y/o Responsable del área prever las necesidades básicas de atención en la dependencia a su cargo, en lo que refiere al Personal Nodocente, Contratados y Becarios.
Leer más ...

Corte de energía programado: miércoles 25 de octubre

Desde la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales se comunica que el día miércoles 25 de octubre de 2023, se realizará un corte de energía programado por parte de la empresa EDESA. El mismo afectaría a todo el complejo, incluido el IEM.

  • Duración: 4 horas a partir de las 8:00 am
  • Zona: Salta Capital: Predio de la UNSa
  • Motivo: Renovación de red de media y baja tensión

Por favor tome los recaudos necesarios: apagar equipos electrónicos, desconectar (UPS, aires acondicionados, monitores, luces, equipos varios).

 

Leer más ...

Cronograma - JICES 2023

La Secretaria de Investigación y Extensión comparte el cronograma de las 3ras Jornadas de Investigación en Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales, que se llevarán a cabo los días 26 y 27 del mes de octubre del corriente año.

Puede descargar el cronograma presionando el siguiente enlace: Cronograma - JICES 2023

Leer más ...

Curso de extensión: MODELACIÓN FINANCIERA DE LA GESTIÓN OPERATIVA DE LA EMPRESA, CON APOYO DE SOFTWARE ESPECIALIZADO

23 Octubre 2023 por Ultimas Novedades 748 Visitas

DIRECTOR: Dr. Feldman, Gabriel Rubén

OBJETIVOS:

  • Realizar una revisión de herramientas estadísticas y procedimentales que brindan información adicional para el análisis cuantitativo. Mostrar el desarrollo de procedimientos estadísticos para la cuantificación de riesgos. 
  • Mostrar a través de ejemplos concretos cómo los problemas de la empresa pueden modelarse en hojas de cálculo como un enfoque práctico para el análisis y toma de decisiones estratégicas.
  • Desarrollar habilidades en la construcción de modelos, que cuantifican los diferentes tipos de riesgo. 
  • Diferenciar entre riesgo e incertidumbre.  Dar a conocer el concepto de simulación y su vinculación con el de incertidumbre.
  • Repasar elementos y herramientas asociadas al concepto de simulación. Entender la Simulación de Montecarlo como metodología para la modelación de incertidumbre en las decisiones de inversión. 
  • Revisar los fundamentos conceptuales, métodos y herramientas utilizados en procesos de modelación de riesgos.
  • Identificar los tipos de riesgos que afectan las actividades del sector financiero y real de la economía. Aplicar métodos cuantitativos en la modelación de riesgos. Usar el Simulador de Riesgo para generar eficiencia en los procesos de medición de riesgos. 
  • Revisar diferentes aproximaciones a los criterios de selección/decisión de un proyecto. Resolver los problemas de evaluación de proyectos en herramientas informáticas. 
  • Elaborar planificaciones financieras basadas en la combinación de conceptos contables y financieros.
  • Contar con herramientas, modelos y casos prácticos que permitan contribuir a mejorar el desempeño de los indicadores financieros.
  • Enfatizar el liderazgo personal y gerencial, así como una educación orientada a la toma de decisiones basada en valores y principios.
  • Conocer las herramientas de acción en la gestión de Necesidades operativas de fondos, capital de trabajo, y sus componentes, así como los parámetros determinantes de sus relaciones. 
Leer más ...

Capacitación on-line sobre el "Uso de la Plataforma e-Libro"

23 Octubre 2023 por Ultimas Novedades 278 Visitas
Biblioteca

Escrito por

La Biblioteca "Prof. Eusebio Cleto del Rey", invita a toda la Comunidad Universitaria a la capacitación on-line sobre el "Uso de la Plataforma e-Libro", la misma es una actividad abierta y gratuita.

IMPORTANTE: Luego de inscribirse cada persona recibirá un e-mail de confirmación con el link y el código de acceso para unirse a Zoom.

Leer más ...

CENA DE FIN DE AÑO: SÁBADO 25/11/2023 – SALÓN “CAFAYATE” - UTGHRA

CENA DE FIN DE AÑO: SÁBADO 25/11/2023 – SALÓN “CAFAYATE” - UTGHRA

 

Las Autoridades de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales tienen el agrado de invitar a toda la comunidad de esta Unidad Académica, a compartir la Cena de fin de año que se realizará el día sábado 25/11/2023 a hs. 22:00 en el Salón “Cafayate” de UTGHRA – Mitre Nº 966. Será una ocasión para compartir la tradicional reunión social más importante de la Facultad, con Autoridades, Personal Nodocente, Contratados, Becarios, Docentes, Graduados y Estudiantes. 

 

VALORES DE LAS TARJETAS A RESERVAR:

 

PERSONAS

CONDICIÓN

MONTO

Autoridades 

Decano, Vice Decana Secretarias

$ 13.200.-

Profesores Exclusivos y Categoría 1 Pers. Nodocente

Titulares  Asociados Adjuntos

$ 12.672.-

Auxiliares Docentes Exclusivos y Categoría 2 Pers. Nodocente 

J.T.P., y AD1

$ 12.144.-

Profesores Semi Exclusivos y Categoría 3 Pers. Nodocente 

Titulares Asociados Adjuntos

$ 11.616.-

Auxiliares Docentes Semi Exclusivos y Categoría 4 Pers. Nodocente 

J.T.P., y AD1

$ 10.560.-

Profesores Simples y Categoría 5 Pers. Nodocente 

Titulares Asociados Adjuntos

$ 9.240.-

Auxiliares Docentes Simples y Categoría 6 Pers. Nodocente 

J.T.P., y AD1

$ 7.920.-

Categoría 7 Pers. Nodocente, Graduados  y Contratados.

 

$ 6.600-

Auxiliares Docentes de 2da. Estudiantes y Becarios.

 

$ 5.280.-

 

NOTAS:

1) Los Docentes, Personal Nodocente y Contratados que revistan más de una categoría, deberán solicitar reserva considerando la de mayor jerarquía, independientemente de que el cargo docente sea Regular, Interino o Temporario.

2) Los ACOMPAÑANTES, podrán reservar su tarjeta a través de cualquier integrante de la Comunidad de esta Unidad Académica, abonando el monto de $ 18.480.-

FORMAS DE PAGO: Reservadas las tarjetas, podrán ser abonadas de la siguiente manera:

DOCENTES Y PERSONAL NODOCENTE: Incluidas las tarjetas de sus respectivos acompañantes: 

OPCIÓN a) Por transferencia bancaria al siguiente CBU Nº 0110453420045320220048 o ALIAS: FACULTAD.ECO.REC en este caso al momento de retirar las tarjetas por el área de administración deberán entregar el comprobante de la transferencia.

OPCIÓN b) Por descuento en sus haberes, “ÚNICAMENTE SI SE ENCUENTRA AFILIADO A O.S.U.N.SA.”, en dos cuotas, en este caso al momento de retirar las tarjetas por el área de administración deberán firmar las planillas habilitadas al efecto – de lunes a viernes de 8 a 13 y de 14 a 19 hs. – Tel. 4255544 o 4255465.

CONTRATADOS, GRADUADOS, ESTUDIANTES Y BECARIOS: Incluidas las tarjetas de sus respectivos acompañantes: OPCIÓN a) solamente. “EN NINGÚN CASO SE ACEPTARAN PAGOS EN EFECTIVO”.

 

Puede consultar aquí la planilla de "Autorización de pago cena de fin de año por descuentos en los haberes".

 

Leer más ...

CAPACITACIÓN SOBRE EL USO DE LA PLATAFORMA E-LIBRO

19 Octubre 2023 por Ultimas Novedades 218 Visitas
Biblioteca

Escrito por

La Biblioteca "Prof. Eusebio Cleto del Rey", invita a toda la Comunidad Universitaria a la capacitación on-line sobre el "Uso de la Plataforma e-Libro", la misma es una actividad abierta y gratuita.

IMPORTANTE: Luego de inscribirse cada persona recibirá un e-mail de confirmación con el link y el código de acceso para unirse a Zoom.

Leer más ...
https://resonate.travel/slot-online-2023/ https://ijettjournal.org/slot-gacor/ https://www.ekobaski.com/slot-demo/ https://www.jamjoompharma.com/rtp-live/ https://joyme.io/slotdemogacor rtp live