CONVOCATORIA A INSCRIPCIÓN DE INTERESADOS
CICLO DE INGRESO UNIVERSITARIO - CIU 2022-2025
La Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y sociales convoca a Inscripción de Interesados para proveer por evaluación de títulos, antecedentes y entrevista personal para desempeñarse en el Ciclo de Ingreso Universitario, CIU 2019-2020 en la forma y con el cronograma que seguidamente se detalla:
COORDINADOR:
1 (un) cargo de Profesor Adjunto con función de Coordinador de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales. Llamado por Resolución CD-ECO Nº 487/22
JEFE DE TRABAJOS PRÁCTICOS:
4 (cuatro) cargos de Jefe de Trabajos Prácticos con función de docente para el área Contabilidad del Ciclo de Ingreso Universitario, CIU 2022-2025, de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales.
2 (dos) cargos de Jefe de Trabajos Prácticos con función de docente para el área Economía del Ciclo de Ingreso Universitario, CIU 2022-2025, de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales.
2 (dos) cargos de Jefe de Trabajos Prácticos con función de docente para el área Administración del Ciclo de Ingreso Universitario, CIU 2022-2025, de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales.
2 (dos) cargos de Jefe de Trabajos Prácticos con función de docente para el área Derecho del Ciclo de Ingreso Universitario, CIU 2022-2025, de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales.
Cargos llamados por Resolución CD-ECO Nº 488/22
AUXILIARES ESTUDIANTILES:
4 (cuatro) Auxiliares Estudiantiles para el área Contabilidad del Ciclo de Ingreso Universitario, CIU 2022-2025.
2 (dos) Auxiliares Estudiantiles para el área Administración del Ciclo de Ingreso Universitario, CIU 2022-2025.
2 (dos) Auxiliares Estudiantil para el área Economía del Ciclo de Ingreso Universitario, CIU 2022-2025.
2 (dos) cargos de Auxiliar Estudiantil para el área Derecho del Ciclo de Ingreso Universitario, CIU 2022-2025.
Cargos llamados por Resolución CD-ECO Nº 489/2
INSCRIPCIÓN: 14 y 15 de Noviembre de 2022
EVALUACIÓN: Coordinador: 17 de Noviembre de 2022 a partir de horas 09:00
Jefe de Trabajos Prácticos: 18 de Noviembre de 2022, a partir de horas 09:00
Auxiliares Estudiantiles: 23 de Noviembre de 2022, a partir de horas 09:00
(Cronograma modificado por Resolución DECECO Nº 1043/22)
Prórroga Inscripción para los Auxiliares Estudiantiles hasta el 17/11/22 a hs. 15:00.
LUGAR DE INSCRIPCIÓN: Dirección de Apoyo Docente de la Facultad en el horario de 9 a 15 hs., realizándose las mismas mediante formulario "ad-hoc" para el cargo, el cual deberá imprimirse de la página web adjuntando un Curriculum Vitae y Plan de Trabajo. En caso de los Auxiliares Estudiantiles no se pide Plan de Trabajo. La respectiva documentación probatoria se deberá presentar el día de la Evaluación.
La reglamentación del Ciclo de Ingreso Universitario - CIU 2022-2025 se puede consultar en:
“Docentes” > “Concursos” > “Reglamentos de Concursos”
Estimadas/os Docentes:
Las Autoridades de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales, tienen el agrado de invitarlas/ os a compartir momentos de alegría y diversión en la Cena de Fin de Año, que se realizará el día sábado 26 de noviembre a horas 21:00, en el salón “Cafayate” de UTGHRA, Mitre 966.
Con tal motivo, podrán adquirir su tarjeta en el área de Administración de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.
Asimismo, les informamos que se habilitó una urna para Docentes, en la oficina de la Secretaría de Asuntos Académicos, donde los invitamos a participar para elegir, de manera anónima, al “Docente del Año”, indicando el motivo (opcionalmente). El/la ganador/ a se hará acreedor/a del premio “Docente del Año”, que se entregará en la Cena Baile de Fin de Año.
No dejen de participar en la elección del “Docente del Año”, y esperamos encontrarlas/ os en la Cena para brindar juntos por los éxitos logrados del 2022 y por los mejores augurios para el 2023!!
Estimados Docentes y Graduados:
Desde la Secretaría de Investigación y Extensión informamos que La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Rio Cuarto (FCE-UNRC) ofrecerá una nueva carrera de Posgrado: Diplomatura Superior en Investigación Contable, la cual otorgará certificación como “Diplomado Superior en Investigación Contable”. Consideramos oportuno recordar que la investigación científica en los diferentes campos de las ciencias, constituye un pilar fundamental para mejorar la calidad de la formación profesional, además de promover la contribución al medio a través de los resultados producidos por este tipo de actividades.
Las Autoridades de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales tienen el agrado de invitar a toda la comunidad de esta Unidad Académica, a compartir la Cena de fin de año que se realizará el día sábado 26/11/22 a hs. 21:00 en el Salón “Cafayate” de UTGHRA – Mitre Nº 966. Tras dos años de pandemia en los que no se pudo compartir la tradicional reunión social más importante de la Facultad, es la oportunidad para que podamos volver a reencontrarnos Autoridades, Personal de Apoyo Universitario, Docentes y Estudiantes.
VALORES DE LAS TARJETAS A RESERVAR:
PERSONAS |
CONDICIÓN |
MONTO |
Autoridades |
Decano, Vice Decana Secretarias |
$ 5.000.- |
Profesores Exclusivos y Categoría 1 PAU |
Titulares Asociados Adjuntos |
$ 4.500.- |
Auxiliares Docentes Exclusivos y Categoría 2 PAU |
J.T.P., y AD1 |
$ 4.000.- |
Profesores Semi Exclusivos y Categoría 3 PAU |
Titulares Asociados Adjuntos |
$ 3.500.- |
Auxiliares Docentes Semi Exclusivos y Categoría 4 PAU |
J.T.P., y AD1 |
$ 3.000.- |
Profesores Simples y Categoría 5 PAU |
Titulares Asociados Adjuntos |
$ 2.500.- |
Auxiliares Docentes Simples y Categoría 6 PAU |
J.T.P., y AD1 |
$ 2.000.- |
Categoría 7 PAU y Contratados. |
$ 1.500- |
NOTA:
1) Los Docentes, PAU y Contratados que revistan más de una categoría, deberán solicitar reserva considerando la de mayor jerarquía, independientemente de que el cargo docente sea Regular, Interino o Temporario.
2) Los Becarios de formación y los Auxiliares de docencia de 2da. Categoría, podrán reservar su tarjeta sin cargo.
3) Los Consejeros representantes de esta Unidad Académica podrán reservar su tarjeta sin cargo.
4) Los ACOMPAÑANTES, podrán reservar su tarjeta a través de cualquier integrante de la Comunidad de esta Unidad Académica, abonando el monto de $ 6.000.-
DOCENTES Y PAU: Incluidas las tarjetas de sus respectivos acompañantes:
OPCIÓN a) Por transferencia bancaria al siguiente CBU Nº 0110453420045320220048 o ALIAS: MUECA.CALA.OMBU, EN ESTE CASO AL MOMENTO DE RETIRAR LAS TARJETAS POR EL ÁREA DE ADMINISTRACIÓN DEBERÁN ENTREGAR EL COMPROBANTE DE LA TRANSFERENCIA.
OPCIÓN b) Por descuento en sus haberes, EN ESTE CASO AL MOMENTO DE RETIRAR LAS TARJETAS POR EL ÁREA DE ADMINISTRACIÓN DEBERÁN FIRMAR LAS PLANILLAS QUE SE HABILITARAN AL EFECTO.
CONTRATADOS: Incluidas las tarjetas de sus respectivos acompañantes: OPCIÓN a).
Estimada Comunidad Universitaria,
Desde la Secretaria de Investigación y Extensión de la Facultad los invitamos al “Taller de Extensión UNJu-UNSa: Modelo CANVAS, Planes de Negocios en la práctica y Herramientas para la toma de decisiones”, el cual constituye una importante instancia de articulación entre la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Jujuy, esta Facultad y las Pymes de las provincias del noroeste argentino.
La capacitación en torno a Planes de Negocios y Herramientas para la Toma de Decisiones que el mencionado Taller prevé, resulta de vital importancia para fortalecer la puesta en marcha de nuevos emprendimientos productivos, así como para consolidar la permanencia de los que se encuentran vigentes en la región Noa.
El objetivo principal del presente Taller será permitir el intercambio de saberes y experiencias entre responsables de empresas, lo cual implica un enriquecimiento y contribución determinante en el proceso de enseñanza y aprendizaje, y el objetivo de identificar, generar o aprovechar oportunidades de vinculación comercial, productiva, tecnológica, complementariedad en territorio, o aún benchmarking.
El Taller tiene el carácter de libre y gratuito, y está destinada a dueños, gerentes, y cuadros directivos de PyMEs, profesionales del ambiente empresarial, sector público y sector productivo.
Datos importantes del encuentro:
¡Los esperamos!
11, 12 de noviembre y 2, 3 de diciembre- Bimodalidad
Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales
Universidad Nacional de Salta
DICTADO POR
Dr. Luis Adrián Alcalá
Dr. en Economía por la Universidad de Rotchester, NY, EE.UU, Magíster en Matemática y en Economía por la Universidad Nacional de San Luis y la Universidad de San Andrés (UDESA), respectivamente. Es investigador del CONICET a través del Instituto de Matemática Aplicada San Luis (IMASL), profesor visitante de la Universidad Nacional de Cuyo y profesor adjunto de la Universidad Nacional de San Luis. Ha impartido clases en la Universidad Estatal de Buffalo, Universidad de Rotchester en Nueva York, EE.UU y Universidad de San Andrés, Bs. As. A la vez es autor de diversas publicaciones y trabajos de investigación con y sin referato en el área de la Matemática Aplicada.
DESCRIPCIÓN
La formación matemática constituye un lenguaje propio de la ciencia económica, y permite el análisis y la comprensión de problemas económicos teóricos y aplicados.
DESTINATARIOS
Profesionales de carreras varias que actúen en el sector público, el sector privado o en el tercer sector de disciplinas varias con inclinación por el estudio del desarrollo económico, social y humano.
INSCRIPCIÓN VIRTUAL al MAIL: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Hasta el día 10/11 Enviar correctamente digitalizados: FORMULARIO, foto del DNI (anverso y reverso) y TÍTULO DE GRADO.
Acompañados del Comprobante de Transferencia: DATOS CUENTA
El Título de Grado debe estar Legalizado por el Ministerio de Educación (SELLO AL DORSO)
ARANCEL
Valor del Curso: $10.000 (Pesos Diez Mil)
CURSADO
El cursado será bimodal con clases sincrónicas a través de Plataforma Zoom y presenciales en la Facultad de Cs Económicas, durante dos fines de semana según cronograma detallado.
Las clases grabadas estarán disponibles para su consulta en cualquier horario.
CRONOGRAMA DE CLASES:
PROGRAMA
1- El espacio euclídeo n-dimensional. Transformaciones lineales. Formas cuadráticas y matrices definidas y semidefinidas. Determinantes. Diagonalización de matrices. Autovalores y autovectores.
2- Nociones topológicas básicas: sucesiones, conjuntos abiertos, cerrados, compactos y convexos. Límites y continuidad de funciones en Rn. Convergencia. Convexidad y cuasiconvexidad. Aplicaciones en extremos.
3- Teorema de Bolzano-Weierstrass. Optimización con restricciones de igualdad. Multiplicadores de Lagrange. Optimización con restricciones de desigualdad. Condiciones de Karush-Kuhn-Tucker. Teoremas de la envolvente.
4- Sistemas de ecuaciones en diferencias y ecuaciones diferenciales. Diagramas de fase. Elementos de optimización dinámica.
CERTIFICACIÓN
Se emitirán certificados de asistencia y aprobación para quienes cumplan con el 75% de la asistencia y aprueben la modalidad de examen o trabajo según corresponda.
Dichos certificados tendrán validez nacional.
¡Se agradece difusión!
© 2024 Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales U.N.Sa.