Especialización en Tributación - 11va cohorte - PRÓRROGA DE INSCRIPCIONES HASTA EL 23/08/21

 

Especialización en Tributación - 11va cohorte

TÍTULO: ESPECIALISTA EN TRIBUTACIÓN con validez nacional mediante Res. ME 3339/17 

INSCRIPCIONES PRÓRROGA DE INSCRIPCIONES HASTA EL 23/08/21 - VALOR DE LA MATRÍCULA $6.400

INICIO DE CLASES

27 Y 28 de Agosto de 2.021

 

* MODALIDAD DE INSCRIPCIÓN:

Enviar la siguiente documentación digitalizada a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

-Título de grado universitario, anverso y reverso, debidamente legalizado por el Ministerio de Educación de la Nación en su reverso. (en su defecto constancia de título en trámite)

-Partida de nacimiento legalizada, anverso y reverso.

-Anverso y reverso del Documento Nacional de Identidad.

-Una (1) foto 4x4. (actual)

-Certificado analítico debidamente legalizado por el Ministerio de Educación de la Nación, todas las páginas.

Luego se le enviará los datos de la cuenta bancaria para realizar transferencia de la Matrícula de inscripción y el Formulario de ingreso que remitirá digitalizado debidamente cumplimentado.

Alumnos de cohortes anteriores que tengan módulo aprobados de ediciones anteriores y quieran completar los estudios deben presentar nota dirigida al Decano de la Facultad, solicitando se los incorpore a la presente y se den por aprobados los módulos que así estuvieren, para cursar sólo los restantes, abonar inscripción, completar documentación actualizada y cuotas correspondientes al módulo.

La inversión que requiere la carrera es la siguiente:

Alumnos Regulares      
  13 pagos de $6.400, 12 pagos de $8.000 y un arancel por tesis de $8.800 $ 188.000,00
         
Alumnos no Regulares      
  Inscripción a la Cohorte   $ 6.400
  Valor de los módulos 1 a 7 , cada uno, tres cuotas de $8.300 $ 24.900
  Tesis: 1 cuota     $ 8.800

 

CAPACITA PARA:

– Investigación y enseñanza

– Ejercicio profesional de asesoramiento en el ámbito privado

– Gestión y asesoramiento en el ámbito público

 

* PLAN DE ESTUDIOS :

MÓDULO 1: PRINCIPIOS DE DERECHO TRIBUTARIO.

Relación jurídica tributaria; hecho imponible. Interpretación y vigencia de la ley tributaria. Aspectos espaciales. Límites constitucionales y distribución del poder tributario. Doble Imposición. Procedimiento tributario; generalidades. Principios del derecho administrativo y procesal aplicables a la materia tributaria. Derecho Penal Tributario: principios generales.

Duración: 60 horas presenciales – Examen Final y Monografía

MÓDULO 2: IMPOSICIÓN A LOS CONSUMOS.

Formas de imposición sobre los consumos. Impuesto al Valor Agregado e Impuestos Internos en la Argentina. Análisis y discusión de casos. Imposición sobre consumos en el MERCOSUR, comparaciones. Imposición sobre ingresos brutos en Argentina; Convenio Multilateral, problemas y jurisprudencia.

Duración: 60 horas presenciales – Sistema de evaluación continua y alternativa de examen final

MÓDULO 3: ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA.

Análisis de las funciones de recaudación, fiscalización y técnico-jurídicas. Evasión fiscal y herramientas administrativas. Sistemas informáticos. Investigación; criterios de selección de casos. Sistema de Perfil de Riesgo; bases oficiales de datos.

Duración: 60 horas presenciales – Examen Final

MÓDULO 4: IMPOSICIÓN A LA RENTA Y SOBRE LOS PATRIMONIOS.

Imposición a la renta de personas físicas y sociedades. Principales problemas del tributo en Argentina; sujetos, renta de fuente extranjera y renta mundial, imposición a la familia, gastos deducibles, precios de transferencia. Imposición sobre patrimonios de sociedades y de personas físicas. Casos de jurisprudencia administrativa y judicial.

Duración: 60 horas presenciales – Trabajo monográfico y examen final

MÓDULO 5: DERECHO PENAL TRIBUTARIO.

Principios del derecho penal tributario; relación con el Derecho Penal Común. Delitos y contravenciones. Teoría del delito. Infracciones y sanciones en el orden de los tributos nacionales. Ley Penal Tributaria y Previsional, análisis de los tipos penales. Legislación comparada con especial referencia a ley española.

Duración: 60 horas presenciales – Trabajo monográfico y examen final

MÓDULO 6: PROCEDIMIENTO TRIBUTARIO.

Principales aspectos del procedimiento administrativo y judicial en materia tributaria. Determinación de oficio; concepto, formas, efectos, recursos. Aplicación de sanciones, procedimiento sumarial, recursos. Actuación ante el Tribunal Fiscal de la Nación. Jurisprudencia judicial y del Tribunal Fiscal. Procedimientos en el ámbito local.

Duración: 60 horas presenciales – Examen final

MÓDULO 7: ECONOMÍA DEL SECTOR PÚBLICO Y SISTEMAS FISCALES.

Concepto y funciones de las finanzas públicas. Gastos y recursos públicos, problemática de su obtención, aplicación y provisión de bienes públicos. Las fallas del mercado. Monopolios naturales, costos decrecientes, externalidades. Efectos económicos de los impuestos. Tipos de imposición, impuestos directos e indirectos. Federalismo fiscal y coparticipación.

Duración: 60 horas presenciales – Examen Final

CORRELATIVIDADES:

Módulo I

 

Módulo II

Módulo I

Módulo III

Módulo I

Módulo IV

Módulo I

Módulo V

Módulo I

Módulo VI

Módulo I y V

Módulo VII

Módulo II y IV

*TESIS

Los cursantes deberán presentar un trabajo final de la carrera sobre algún tema que presente interés general y relevancia para la investigación científica y para el progreso del conocimiento de la materia tributaria.

No implica una profundización en la investigación que culmine con el descubrimiento de nuevas teorías científicas, propio de una tesis doctoral, sino el enfoque novedoso de la problemática tributaria que demuestre la capacidad creativa y analítica

del cursante.

* CONDICIONES DE PERMANENCIA y PROMOCIÓN

  • • Asistencia mínima 75 % Res. 391/13 del CS U.N.Sa. de las clases presenciales.
  • • Control de asistencia de entrada y salida.
  • • Aprobación de los módulos según régimen de examen indicado por el profesor titular de los mismos.
  • • Cumplir con la correlatividad de los módulos.
  • • Elaboración y Aprobación de Tesina.
  • • Cancelación total del arancel. Quienes adeudan cuotas no pueden asistir a clases, ni ser evaluados hasta regularizar situación. Tampoco pueden pedir certif o trámites similares.
  • • Quienes dejen de cursar deben comunicar –hasta el día 9 de cada mes- fehacientemente a las autoridades del posgrado de tal circunstancia, de lo contrario se siguen devengando las cuotas, que serán reclamadas al incorporarse en próximas cohortes o próximos posgrados.

* CALIFICACIONES

  • • Se aprueba con un mínimo de 6 puntos sobre 10.
  • • Las calificaciones tendrán las siguientes equivalencias:

– Sobresaliente 10 puntos

– Distinguido 9 y 8 puntos

– Bueno 7 y 6 puntos. SE APRUEBA CON 6

– Regular 5 y 4 puntos

– Insuficiente 3, 2 y 1 puntos

* AUTORIDADES

DIRECTOR: Cr. Sergio Armando Simesen de Bielke

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VICE DIRECTOR: Dr. Daniel Pérez

SECRETARIA ADMINISTRATIVA Y ACADÉMICA: Cra. Hermosinda Egüez

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Curso de Posgrado en Matemáticas

Curso de Posgrado

Matemáticas

Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales

Universidad Nacional de Salta

Res. DECECO 290/21

DESCRIPCIÓN

Este curso provee el instrumental matemático necesario para formalizar, interpretar y resolver problemas propios de los cursos básicos de microeconomía y macroeconomía a nivel de posgrado. En particular, se desarrollan conceptos básicos de álgebra lineal, la resolución de problemas de optimización con restricciones y una introducción al análisis dinámico en tiempo discreto y continuo.

DESTINATARIOS

Profesionales que actúen en el sector público, el sector privado o en el tercer sector de disciplinas varias con inclinación por el estudio del desarrollo económico, social y humano.

ADMISIÓN E INSCRIPCIÓN VIRTUAL

Enviar a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con copia a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. un Currículum Vitae (de 3 a 5 págs.) solicitando la admisión al Comité Académico de la carrera.  
Luego de ser admitido se le solicitará:
- Título de Grado (frente y reverso) en donde conste el sello de Legalización del Ministerio de Educación
- DNI (frente y reverso)
- Completar Formulario (que será remitido en la admisión)

ARANCEL

Valor del Curso: $6.500 (Pesos Seis Mil Quinientos)

CURSADO

El cursado será bajo la Modalidad Virtual, el cual contempla tres encuentros: Una reunión a principio de mes para la presentación del curso y para orientar lectura previa a las clases y cursado durante dos fines de semana (Viernes y Sábado), según el siguiente cronograma:

 

-Primer Encuentro:

Sábado 12/06 - 11 a 12 hs.

-Segundo Encuentro:

Viernes 18/06 - 9 a 13 hs. y 16 a 20 hs.

Sábado 19/06 - 9 a 13 hs.

-Tercer Encuentro:

Viernes 25/06 - 19 a 22 hs.

Sábado 26/06 - 9 a 13 hs.

PROGRAMA

1. Álgebra lineal

2. Cálculo de una y varias variables.

3. Problemas de optimización.

4. Análisis dinámico.

CERTIFICACIÓN

Se emitirán certificados de asistencia y aprobación para quienes cumplan con el 75% de la asistencia y aprueben la modalidad de examen o trabajo según corresponda. Dichos certificados tendrán validez nacional.

Contacto

 

Horario: Lunes a Viernes de 9 a 13 hs. y 17 a 20 hs.

Teléfono: (0387) 425-5467

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Facultad de Cs. Económicas, Jurídicas y Sociales

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Reserva de turno para la inscripción a la carrera de posgrado Maestría en Contabilidad y Auditoría

Estimados interesados en cursar la carrera Maestría en Contabilidad y Auditoría:

Con motivo de realizarse de iniciarse el período de inscripciones para la carrera de posgrado Maestría en Contabilidad y Auditoría, se informa las exigencias a cumplir en el marco de pandemia que se vivencia y que las inscripciones se realizarán en forma presencial en la oficina de posgrado (2do piso de la Facultad) desde el miércoles 17 al viernes 19 del cte. de 16 a 21hs.:

Se habilitará la posibilidad de reservar un turno para presentar la documentación y el monto del arancel. 

* A partir del día lunes 15 del cte. desde las 00hs, se podrá reservar un turno  por persona, en la página de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales ingresando al siguiente link www.economicas.unsa.edu.ar/sat/

* Los turnos deberán solicitarse con dos (2) días hábiles de anticipación, como mínimo, es decir que desde el 15 de marzo podrán pedir turno para ser atendidos a partir del17 y hasta el día 22 del cte.

* El primer turno será a las 16hs y el último a las 20:45hs, con una duración de 15 minutos cada uno.

* Los interesados al solicitar el turno recibirán un mail con el siguiente texto:

"Se le recuerda los REQUISITOS OBLIGATORIOS PARA FORMALIZAR LA INSCRIPCIÓN:
1) Abonar el importe de la inscripción $5.000 (Pesos Cinco mil),
2) Presentar la siguiente documentación:
*una foto 4x4
*original y fotocopia del anverso y reverso del DNI
*original y fotocopia de la Partida de Nacimiento
*fotocopia certificada por escribano/a del Diploma del Título de grado
*fotocopia certificada por escribano/a del Certificado Analítico de las materias de grado.

No serán inscripto quien no cumpla alguno de los mencionados requisitos y deberá solicitar nuevo turno."

Deberán ingresar a la Universidad con barbijo (colocado correctamente) y anunciarse con los guardias que se encuentran en los accesos dispuestos por la Universidad habilitados:

* ACCESO PEATONAL en Av Bolivia por el portón principal.

* ACCESO VEHICULAR en Av Houssay por el portón cercano a la Av. Honorato Pistoia

 

Autoridades de la carrera de posgrado Maestría en Contabilidad y Auditoria

Autoridades de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales

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Maestría en Contabilidad y Auditoría (Segunda Cohorte)

"MAESTRIA EN CONTABILIDAD Y AUDITORIA"

Segunda Cohorte

 

Plan de Estudios (Res. CS Nº 448/19)

Resolución de Acreditación de CONEAU: RESFC 2020-49-APN-CONEAU#ME

Equipo Docente:

 

Formulario de Preinscripción:

https://forms.gle/QJhvUfBS84fSViFLA 

 

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